El LR Team probó con Juan Cruz Roca en San Luis

El piloto de San Juan giró por primera vez arriba de una unidad de la categoría escuela

El LR Team realizó el pasado jueves una prueba de pretemporada con Juan Cruz Roca en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El joven sanjuanino tuvo su primer contacto con un auto de la Fórmula 2.0 Renault.

“La verdad que las sensaciones fueron increíbles. Fue un día muy bueno tanto para mí como para todo el equipo”, expresó Roca, quien viene con importantes antecedentes en el kartismo.

En referencia al ensayo, el piloto de 15 años contó como se desarroló la jornada de trabajo. “Al pasar del día hicimos varias tandas, buscando en las primeras salidas a pista ver cómo me adaptaba al fórmula y a la caja de velocidades. Después ya pusimos neumáticos mejores para ver cómo era mi rendimiento real arriba del auto”, indicó.

El nacido en San Juan Capital se mostró muy contento con su rendimiento en la pista. “Fue una experiencia increíble para nosotros. Además, nos adaptamos bastante rápido al monoposto. Intentaremos este año debutar dentro de la categoría en alguna fecha y si no podemos, trabajaremos para encarar de lleno nuestro estreno en 2021”, puntualizó.

Por su parte, uno de los responsables del LR Team, Rodrigo Zárate, analizó lo que fue el test llevado a cabo. "La verdad que fue una prueba muy positiva. Para Juan Cruz era su primer contacto con el auto y nos enfocamos en que pueda adaptarse bien al fórmula y a la caja de velocidades. A pesar de tener sólo 15 años, se sintió cómodo y rápidamente tuvo buenas sensaciones. Creo que con algunas pruebas más va a estar muy bien para hacer su debut en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli", cerró.

Con vistas a seguir sumando kilómetros en la unidad de la categoría escuela, Roca y el equipo emplazado en Villa Mercedes tiene previsto volver a salir a pista en los meses de marzo y abril