Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

El LR Team suma al chileno Giovanni Ramírez Pino

La escuadra con sede en Villa Mercedes confirmó la incorporación del campeón 2019 de la Fórmula 3 Chile.
El LR Team suma al chileno Giovanni Ramírez Pino
El LR Team suma al chileno Giovanni Ramírez Pino

Giovanni Ramírez Pino es uno de los pilotos con los que contará el LR Team cuando arranque la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault, la cual aún no pudo empezar por la pandemia del Coronavirus. El piloto trasandino viene con el antecedente del título logradon en 2019 dentro de la Fórmula 3 Chile.

“Veo a la Fórmula 2.0 Renault  como una categoría difícil, desafiante”, comentó Ramírez Pino. Y añadió: “El objetivo principal es sumarnos a la categoría y hacer experiencia a lo largo del campeonato porque quiero abocarme de lleno a meterme en el automovilismo argentino”.

En referencia a su desembarcó en la categoría escuela, el joven chileno señaló que es un salto importante en su en su carrera deportiva. “Llegar a la Fórmula 2.0 Renault me genera mucha motivación y una felicidad muy grande. Además, mi pasión por el automovilismo crece y también lo hago personalmente, porque siento que tengo que cambiar mi enfoque, ya que voy a correr fuera de mi país y en una categoría muy importante”, indicó.

En febrero, el oriundo de la comuna de Buin llvó a cabo una prueba de dos días con el LR Team en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. “Las sensaciones que tuve en el ensayo fueron muy buenas, a parte el auto me encantó. Es un monoposto en el que hay que entrenar mucho, porque es muy distinto a lo que estaba acostumbrado y el margen de error en menor. Nunca había andado en un fórmula con este estilo de manejo”, dijo a la hora de contextualizar cómo fueron sus primeros kilómetros en el monplaza que prepara el equipo de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate.

Por último, Ramírez Pino marcó las diferencias que encontró entre un automovilismo y el otro. “Una de las cosas distintas que encontré fue el circuito, ya que no tenemos ese tipo de dibujos en Chile, que sean tan técnico. Además, el auto es mucho complicado que el que yo corría anteriormente, pero tengo confianza en que voy a poder ser veloz y estar adelante una vez que me adapte”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
El LR Team suma al chileno Giovanni Ramírez Pino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas