Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El lujo de Lexus en el nuevo LC 500 Cabrio

La marca japonesa muestra su nuevo LC 500 descapotable con un impresionante diseño y un motor V8 de 5 litros, con 477 CV de potencia.
El lujo de Lexus en el nuevo LC 500 Cabrio
El lujo de Lexus en el nuevo LC 500 Cabrio

La marca de lujo japonesa sigue deslumbrando con sus presentaciones. Por fin, Lexus ha mostrado el esperadísimo LC 500 Cabrio a la prensa especializada internacional. Desde su lanzamiento hace pocos días se puede observar de cerca y apreciar los detalles de un modelo de impresionante diseño y que se convierte, desde su debut, en un auténtico icono de la marca japonesa.

El nuevo LC 500 Cabrio es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece placer y evolución al volante. Es un modelo, junto con el coupé, aspiracional dentro de la gama Lexus y proporciona una experiencia de conducción única, destinada a estimular los sentidos.

La belleza de este automóvil impresiona y permite disfrutar de sus increíbles proporciones. El exterior fusiona la singular línea de techo del coupé y ofrece una sensación de conexión con la naturaleza. La techo movible de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva. La línea de la tapa del baúl se ha elevado y se ha ampliado, dando lugar a una vista lateral más dinámica.

La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor, sin renunciar al confort de marcha. Esta estructura se ha desarrollado de forma independiente para lograr un nivel de rigidez extraordinario. Tiene soportes de aluminio fundido en la torre de suspensión trasera y se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento. También hay otros soportes situados bajo el chasis que permiten aumentar la rigidez y mejoras en la barra estabilizadora.

La capota de lona multicapa del LC Cabrio tiene un funcionamiento rápido y silencioso. La maniobra de apertura se ejecuta en 15 segundos y la de cierre, en 16 segundos. Ambas maniobras se pueden hacer con el vehículo en movimiento, a velocidades de hasta 60 km/h. Esta capota ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del cupé y el material textil ha sido seleccionado y desarrollado para garantizar una tensión óptima y para proporcionar un óptimo aislamiento acústico.

El motor del nuevo LC 500 Cabrio es una auténtica joya. Se trata de un bloque naftero 5.0 V8 con aspiración natural, capaz de desarrollar 477 CV de potencia máxima, obtenidos a un régimen de 7.100 rpm. El par máximo es de 540 Nm, a 4.800 rpm. Este maravilloso propulsor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima -autolimitada- de 270 km/h.

Con el objetivo de lograr un óptimo y rápido reparto del par, este automóvil incorpora un diferencial tipo Torsen que garantiza una perfecta tracción en curva y máxima adherencia en cada una de las ruedas. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación: la aceleración tiene un carácter más suave en desplazamientos urbanos normales y se pone al límite, cuando el conductor así lo desea. Para poder disfrutar más del motor, el LC 500 Cabrio cuenta con un generador acústico que emite sonidos especiales de admisión del motor a través del tablero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.

 

Para generar una experiencia interior inigualable, el nuevo buque insignia de la marca cuenta con diferentes detalles y equipamientos que reflejan la filosofía de la firma japonesa centrada en las personas. Conducir al aire libre y mantener una conversación sin problemas es posible gracias al trabajo aerodinámico o la ayuda de un deflector de viento que suprime la corriente de aire dentro del vehículo. Se trata, en definitiva, de llevar la artesanía Takumi de Lexus al extremo de lo más exquisito.

El control activo de ruidos, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables. Por su parte, el sistemade sonido -firmado por el especialista Mark Levinson- adapta la acústica deforma automática según si la capota está subida o bajada. El asistente climático de Lexus controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. Además, disfruta de un sistema denominado Lexus Nano-e que desinfecta y purifica el aire de forma constante, inhibiendo ciertos virus y bacterias, eliminando olores e hidratando la piel.

En el capítulo de conectividad, el el LC 500 Cabrio disfruta de una pantalla de 10,3 pulgadas que permite gestionar el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Otros equipamientos destacados de seguridad son el Lexus Meter, Head Up Display y el Lexus Safety System+, elementos que aseguran una seguridad activa sobresaliente.

Disponible en una única versión Luxury y 12 atractivos colores, el nuevo modelo descapotable, en Europa, puede reservarse en la Red de Concesionarios de la marca y tiene un precio de 155.000 euros. La firma japonesa ha creado una edición especial limitada a 20 unidades para el Viejo Continente, denominada Regatta Edition, a un precio de 165.000 euros.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El lujo de Lexus en el nuevo LC 500 Cabrio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas