Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

El lunes volverá la actividad en el autódromo de Río Cuarto

El Automóvil Club de Río Cuarto definió que este lunes retorne la actividad en el autódromo, en principio con el karting.
El lunes volverá la actividad en el autódromo de Río Cuarto
El lunes volverá la actividad en el autódromo de Río Cuarto

Se siguen sumando autódromos del interior al reinicio de las actividades en pista con vistas al regreso de las competencias. Luego de la reunión de Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto en la noche del jueves, está confirmado el retorno de la actividad al predio del autódromo riocuartense podría ser a partir del lunes 17 de agosto. El karting en pavimento será el que de el puntapie inicial con entrenamientos.

La información que publica el sitio Poleman.com.ar indica que el día lunes podría retornar la actividad automovilística con los karting, tomando como determinación dividir el turno en dos partes.

Según lo que indica el protocolo emitido por el COE Central, la actividad puede llevarse a cabo en la franja horaria de 10:00 a 18:00 horas, sin embargo para el karting lo dividirían en dos partes. Uno turno sería de 10:00 a 13:30 y otro de 14:30 a 18:00 horas. De esa forma, un grupo máximo de 6 pilotos probará en un segmento horario, habrá una hora de diferencia hasta el siguiente grupo para que no haya aglomeración y el siguiente grupo ingresará a boxes a las 14:30. Cada piloto podrá estar acompañado por dos personas.

Desde la comisión directiva aclararon que la prueba se efectuará si se alcanza un mínimo de tres kartings confirmados por turno, asegurando de esa forma absorber en partes iguales el costo de ambulancia.

Respecto a las pruebas sobre el autódromo, se fijará un día de la semana en principio, donde un cupo máximo de 6 autos podrán girar y en esos casos si será a turno completo de 10:00 a 18:00 horas.

En todas las ocasiones los pilotos que deseen probar deberán solicitar el turno previamente.

REALIZACIÓN DE TEST

Los pilotos de Río Cuarto, es decir, los pilotos locales de karting y automovilismo no tendrán que realizarse el test rápido de COVID-19, en cambio, los pilotos que se acerquen de localidades de la región, previo turno y comprobación de datos personales, SÍ DEBERÁN SOMETERSE AL TEST RÁPIDO, aseguraron desde la entidad automovilística.

Tanto para autos, motos y karting los pilotos deberán cumplir estrictamente con las medidas sanitarias vigentes, distanciamiento entre piloto y sus mecánicos, uso de tapabocas e higiene de manos tras cada actividad.

Recibir mas informacion sobre
El lunes volverá la actividad en el autódromo de Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas