Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

eSports

El mejor equipo argentino de F1 eSport, frente a un nuevo desafío

Territorio F1 comenzará hoy el “Mundial de Equipos”, organizado por la Liga online F1 de Brasil. Desde las 19hs, se correrá el GP de Bahrein.
El mejor equipo argentino de F1 eSport, frente a un nuevo desafío
El mejor equipo argentino de F1 eSport, frente a un nuevo desafío

Territorio F1, el equipo de F1 eSport más prestigioso y de mayor trayectoria de la Argentina, iniciará hoy el “Mundial de Equipos”, un campeonato internacional de ocho fechas organizado por la Liga online F1 de Brasil y que contará con la participación de formaciones de distintos países del mundo. La apertura será con el Gran Premio de Bahrein y los representantes argentinos correrán con los monoplazas de la Scudería Ferrari.

El certamen se disputará con el juego oficial F1 2020 desarrollado por Codemasters. La primera fecha se pondrá en marcha, hoy, a las 19hs. América tendrá la participación de equipos de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, mientras que Europa tendrá a sus duplas de Portugal, Inglaterra y Francia. Serán 16 autos en pistas.

Territorio F1 competirá con las Ferraris de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Los simracers argentinos serán Nicolás Melnyk, el mejor piloto actual de la F1 virtual de la Argentina, y Juan Marcos Quiroga, el fundador del equipo que vuelve a competir después de un tiempo de manera internacional.

Melnyk tiene 22 años, es del barrio porteño de Flores, estudia Ingeniería en Sistemas en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Es múltiple campeón en torneos argentinos y sudamericanos. Por su parte, Quiroga tiene 23, de Villa Bosch en el partido bonaerense de 3 de Febrero, es bicampeón de la categoría máxima en TF1, ganó carreras en AOR League (certamen más prestigioso del mundo en F1 virtual) y compitió para Williams JIM eSports con el que consiguió el campeonato de SF1 de MundoGT en 2016.

Con el equipo Territorio F1, ambos tuvieron destacadas actuaciones en los campeonatos más importantes del mundo: finalistas en la Fórmula Europea en tres oportunidades, finalistas de SF1 MundoGT dos veces y campeón en GCF1.

El “Mundial de Equipos” se correrá todos los domingos a la misma hora y finalizará el 27 de septiembre. Serán fechas intercaladas con climas limpios (cielo despejado) y dinámicos (presencia de lluvia) y la de Bahrein será con pista seca. El campeonato continuará en Barcelona (España), Zandvoort (Holanda), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Yas Marina (Abu Dhabi), Baku (Azerbaiyán) y Sochi (Rusia).

El equipo de Brasil correrá con los Mercedes, el de Chile con Red Bull, uno de los equipos de Portugal con McLaren y otro del mismo país con Alpha Tauri, el inglés con Renault, el colombiano con Haas, el francés con Williams y el argentino con Ferrari.

Carburando acompañará el desempeño del equipo argentino Territorio F1 y compartirá los resúmenes de las carreras con los momentos más destacados de cada fecha. 

Calendario "Mundial de Equipos":

Recibir mas informacion sobre
El mejor equipo argentino de F1 eSport, frente a un nuevo desafío

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas