Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

EL MISTERIO SCHUMACHER, A 6 AÑOS DEL ACCIDENTE

Se cumple un nuevo aniversario del golpe que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba; desde entonces, el hermetismo cubrió su estado de salud.
EL MISTERIO SCHUMACHER, A 6 AÑOS DEL ACCIDENTE
EL MISTERIO SCHUMACHER, A 6 AÑOS DEL ACCIDENTE

Es un trabajo constante por parte de la familia Schumacher. Que no se filtre información alguna, o una imagen del gran campeón de Fórmula 1 tras aquel golpe en el centro invernal de Meribel, donde el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher se accidentó mientras practicaba esquí y el golpe en la cabeza le cambió la vida. Desde esa fecha, poco se sabe de él, pese a la gravedad de las lesiones.

Pese a la insistencia de los medios mundiales, que buscaron información permanentemente, la familia Schumacher se mantuvo en una postura firme para rodear de hermetismo a Michael, que desde entonces se somete a diversos tratamientos de recuperación.

El misterio comienza desde el mismo momento del accidente. En realidad, poco se informó oficialmente sobre lo sucedido el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes. Algunos sostienen que la pista utilizada por Schumacher no estaba en condiciones. También que no fue por exceso de velocidad en un lugar inadecuado. Pero por el golpe en la cabeza fue trasladado a un hospital de Grenoble, donde permaneció en coma.

Todos señalan a su esposa, Corinna, como la gran responsable de la protección mediática que existe sobre Schumacher. Fuera del círculo familiar (por ejemplo ahora el hijo. Mick, tiene cada vez más protagonismo por su ascenso en el mundo de la competición con la meta de la Fórmula 1) es el propio Jean Todt, ex director de Ferrari cuando Michael competía y actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien suele visitarlo. Admitió que un par de veces estuvo con él viendo por TV algún GP de Fórmula 1.

Otro aspecto que despertó curiosidad también fue el económico. Schumacher es uno de los deportistas mejor pagos de la historia del deporte mundial. Pero ahora los gastos médicos son extraordinarios. A finales de 2016, se calculaba que se había gastado unos 16 millones de euros (incluidos los del minihospital que mandó instalar en su casa).

En los últimos días, Corinna volvió a ser noticia al expresarse sobre el estado de salud de Michael y aseveró que "las cosas grandes comienzan con pequeños pasos", indicó el diario The Mirror. Según los informes, habló con los fanáticos de su esposo que se preparan para lanzar una nueva campaña llamada 'KeepFightingMichael' en redes sociales para conmemorar la trágica fecha.

Recibir mas informacion sobre
EL MISTERIO SCHUMACHER, A 6 AÑOS DEL ACCIDENTE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas