Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

El motivo por el que Coulthard no fue piloto de Ferrari

El británico reveló que recibió una oferta en 1996 para correr en la escudería de Maranello, pero la declinó ya que debía aceptar órdenes de equipo.
El motivo por el que Coulthard no fue piloto de Ferrari
El motivo por el que Coulthard no fue piloto de Ferrari

David Coulthard fue uno de los animadores de la Fórmula 1 entre 1994 y 2009, donde fue subcampeón en el 2001, año en el que se consagró por cuarta vez Michael Schumacher. El británico tuvo sus mejores resultados en McLaren Mercedes, rival directo de Ferrari. Justamente la escudería italiana quiso tenerlo en 1996, aunque declinó la oferta.

El escocés fue convocado por Jean Todt, por entonces jefe de equipo de la escudería italiana, para incorporarse al equipo, pero no aceptó. "Tuve la oportunidad de ir a Ferrari. Pero el contrato que me ofreció Jean decía que si (Michael) Schumacher era quinto y yo cuarto, tendría que ceder el paso. Si yo estuviera primero y él segundo, tendría que hacerme a un lado", recordó.

"Michael estaría por delante de mí, todos lo sabemos ahora, pero en ese momento yo obviamente creía que tenía el potencial para ser campeón del mundo. Así que no pude firmar un contrato que me obligara a ser el número dos. Y McLaren siempre me ofreció un contrato, en los papeles, era abierto", agregó Coulthard.

Coulthard obtuvo 12 de sus 13 victorias en la F1 y un subcampeonato en 2001.

En McLaren tenían un acuerdo de igualdad con Mika Hakkinen, pero el británico sintió una diferencia por parte de Ron Dennis, jefe de la escudería. "Tenían una conexión muy fuerte, comprensiblemente, y por encima de eso Mika era increíblemente rápido. Y siempre sentí que Ron le daba más apoyo emocional y psicológico a Mika. Al final, lo necesitas todo. No es sólo tener un buen auto. Saber que Ron estaba más conectado emocionalmente con Mika me molestaba. He tenido muchas conversaciones con él a lo largo de los años y siempre ha negado que hubiera algún tipo de favoritismo mental", comentó. 

Recibir mas informacion sobre
El motivo por el que Coulthard no fue piloto de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas