El Moto GP canceló los test de pretemporada en Sepang

Debido a las restricciones que imperan por el Covid-19, la categoría desestimó los ensayos que estarán previstos para febrero en Malasia.

Los rebrotes de la pandemia de COVID-19 trajeron nuevamente las complicaciones que se dieron cuando el virus se expandió inicialmente. El Moto GP anunció la cancelación de los test de pretemporada que iban a realizarse en Sepang, Malasia por las restricciones sanitarias que se presentan hoy en día.

La actividad en el circuito malayo estaba prevista del 14 al 21 de febrero, pero las organizaciones que rigen los destinos de la máxima categoría del motociclismo decidieron anular los ensayos producto de la crisis que se vive a nivel mundial con el Coronavirus.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto del Shakedown Test como del Test Oficial de Sepang de MotoGP, que estaban programados para celebrarse del 14 al 21 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang. La pandemia de Covid-19 en curso y los bloqueos y complicaciones resultantes han obligado a la cancelación de ambos eventos”, expresa el comunicado de prensa emitido por la divisional.

Y cierra: “El Test de Qatar, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, continúa adelante y se proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles”.

Más allá de que sigue en pie las pruebas en territorio árabe, Dorna Sports trabaja para que el circuito de Jerez de la Frontera pueda recibir la pretemporada 2021. Vale recordar que el calendario de este año tiene como fecha de inicio el 28 de marzo en el trazado qatarí.