El Moto GP podría correr en Le Mans a principios de octubre

Los organizadores de la prueba francesa dejaron sobre la mesa la posibilidad, luego de que en abril la carrera fuera pospuesta.

El Gran Premio de Francia de Moto GP tendría la posibilidad de ser reprogramado para el mes de octubre. Vale recordar que la cita que se disputa en el circuito de Le Mans fue aplazada el pasado de 2 abril e inicialmente, no había una fecha clara para reubicarla.

Sin embargo, la situación sanitaria en Europa comienza a normalizarse paulatinamente. La categoría reina del motociclismo puso sobre la mesa un proyecto para hacer dos competencias en Jerez de la Frontera y que las mismas sirvan de puntapié para la temporada 2020.

La intención es concretar esas citas los días 19 y 26 de julio, en lo que será un derrotero de doce fechas hasta de noviembre. Por su parte, la carrera en territorio galo se llevaría a cabo a principio del mes de octubre.

"Esta opción debe ser confirmada en las próximas semanas", reza un comunicado emitido por los organizadores de la contienda gala. Y agrega: "No obstante, esperamos una evolución positiva de la situación sanitaria, a pesar de la incertidumbre que actualmente se cierne sobre los eventos multitudinarios y las normativas impuestas por el Gobierno".

Por último, los promotores señalan que son optimistas, pero a la vez no pierden de vista la realidad de cada país. "Somos muy conscientes de lo impredecible del futuro, pero seguimos siendo realistas y positivos", finalizaron.