El Moto GP posterga su carrera en Le Mans

Con este aplazamiento, es la sexta competencia de la categoría que sufre modificaciones por el coronavirus.

El COVID-19 sigue trastocando los planes del Moto GP, ya que lo obligó a postergar la cita en Francia, que estaba prevista para el 17 de mayo. La categoría acumula una carrera suspendida y cinco aplazadas.

Vale recordar que en Qatar, el Moto GP no pudo correr por las restricciones que había para entrar al país y sólo pudieron hacer la fecha Moto 2 y 3, que ya se encontraban allí tras finalizar sus test de pretemporada.

En tanto, las competencias en Tailandia, Austin, Termas de Río Hondo, Jerez de la Frontera y Francia fueron pospuestas. Tentativamente, el calendario podría arrancar el 31 de mayo en Mugello, Italia, aunque parece improbable por la crítica situación sanitaria que vive la nación.

Por lo pronto, algunas de las contiendas suspendidas ya fueron reprogramadas, como es el caso de la visita a Buriram, que se realizará el 4 de octubre. La competencia en Estados Unidos tendrá lugar el 15 de noviembre y la fecha en Argentina será el 22 del mismo mes.

A continuación, el comunicado emitido por el Moto GP en torno a la postergación de GP de Francia:

La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio SHARK Helmets de Francia, que se iba a celebrar en el Circuito de Le Mans del 15 al 17 del próximo mes de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento.

Como la situación sigue en constante evolución, las nuevas fechas del GP de Francia y del recientemente pospuesto Gran Premio Red Bull de España no pueden ser confirmadas hasta que se defina exactamente cuándo será posible celebrar los eventos. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado.