Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El Moto GP suma tres nuevas cancelaciones a su calendario 2020

Las citas de Alemania, Holanda y Finlandia fueron anuladas por la pandemia del COVID-19. Ya son 11 las fechas alteradas.
El Moto GP suma tres nuevas cancelaciones a su calendario 2020
El Moto GP suma tres nuevas cancelaciones a su calendario 2020

El Moto GP anunció la cancelación de tres Grandes Premios más y ya suma 11 fechas alteradas en su calendario 2020. Las competencias previstas para Alemania, Holanda y el regreso de Finlandia no se llevarán a cabo este año por la pandemia del Coronavirus.

La máxima categoría del motociclismo mundial tenía pactado realizar su novena contienda de la temporada el próximo 21 junio en el circuito de Sachsenring, mientras que la tradicional visita a “La Catedral” de Assen estaba programada para el 28 del sexto mes y el retorno a tierras finlandesa en el flamante KymiRing se iba a concretar el 12 de julio.

De esta manera, el Moto GP sufre una nueva complicación en el armado de su ejercicio 2020. Vale recordar que con esta anulación ya son cuatro las fechas desiertas (Qatar, Alemania, Holanda y Finlandia) y cuatro que fueron postergadas (Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello y Barcelona).

En tanto, tres Grandes Premios que habían sido pospuestos, ya fueron reprogramados. La cita en Buriram, Tailandia iba a ser la segunda carrera del torneo y ahora se realizará el 4 octubre, mientras que la presentación en Austin fue reubicada al 15 de noviembre y siete días después será la competencia en Termas de Río Hondo.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se expidió al respecto de las cancelaciones anunciadas: "Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949".

Con estos cambios, la categoría tiene como próximo destino el circuito de Brno, República Checa, visita que está estipulada para el próximo 9 de agosto.

Recibir mas informacion sobre
El Moto GP suma tres nuevas cancelaciones a su calendario 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas