Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

El motociclismo dolido por no estar en los Olimpia

Pasó la edición 2018 de los Premios Olimpia y a pesar de que el mundo motor tiene al automovilismo, el motociclismo quedó afuera.
 El motociclismo dolido por no estar en los Olimpia
El motociclismo dolido por no estar en los Olimpia

Los Premios Olimpia reconoce a los principales deportistas del país y a uno en especial, ya que se lleva el Olimpia de Oro, que en 2018 fue para Agustín Canapino y de esta manera el automovilismo volvió obtener la máxima distinción desde Juan Manuel Fangio en 1954, en la primera edición.

A pesar de que hubo 800 invitados y fue una fiesta en la que 35 deportes fueron los protagonistas, muchos no pudieron participar, como es el caso del motociclismo, que antes estaba ternado y por ejemplo Sebastian Porto juntó 12 estatuillas, siendo uno de los máximos ganadores, detrás de Liu Song en Tenis de Mesa que tuvo 14.

Diego Pierluigi, piloto argentino de motociclismo de nivel internacional, aseguró: “La verdad que te da un poco de tristeza, porque se hace tanto esfuerzo y sacrificio, se arriesgar mucho, es un deporte de riesgo total y hablo en todas las disciplinas, Kevin Benavides en el Dakar, Tati Mercado o yo mismo, al igual que los chicos de acá, todos arriesgamos lo mismo”.

“No estar ternado te da un poco de tristeza porque uno siente que el deporte que uno ama no es valorado, no molesta, duele. Uno se siente que esta por debajo de todos los deportes de argentina y somos los que más arriesgamos. Nosotros estamos arriesgando la vida en cada curva y no ser valorado duele”, aseguró Pierluigi, que supo competir en el Mundial de Superbike, en el Campeonato brasileño de Superbike y la temporada que viene lo tendrá en Argentina.

 

Foto: Instagram Diego Pierluigi

Recibir mas informacion sobre
El motociclismo dolido por no estar en los Olimpia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas