El motociclismo probó su Protocolo Sanitario en Buenos Aires

Con la idea de reanudar las pruebas en el trazado capitalino, se puso en funcionamiento el esquema de trabajo que regirá en la nueva normalidad.

El deporte motor intenta salir del letargo que le generó la pausa forzada por la pandemia del Coronavirus y comienza a desarrollar las primeras acciones tendientes a regresar al ruedo. El automovilismo fue el primero en poner en marcha los protocolos sanitarios en el Autódromos de Buenos Aires para llevar a cabo pruebas. Ahora fue el turno del motociclismo.

Con la idea de retomar los ensayos en el trazado capitalino el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial promovió el simulacro acompañado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y del propio autódromo. La intención fue corroborar el correcto funcionamiento del esquema de trabajo que imperara durante esta nueva normalidad.

Tomás Cassano, Marco Gioiosa, Ulises Cavaccini, Christian Viloria, Pedro Arrebola,  Eric Ferrer y Lucio Cussanelli fueron los pilotos que asistieron al ensayo, que se llevó a cabo en el circuito número 8 entre las 13 y las 17hs. La cantidad de gente habilitada por equipos fue de dos personas (piloto más un mecánico).

Con esta puesta en funcionamiento de los protocolos sanitarios, el motociclismo aspira a tener la posibilidad de establecer los días jueves como jornada de test en el “Coliseo Porteño”. Al igual que el automovilismo, la realización de los test se regirá por su sistema de turnos.

“Convocamos a pilotos de distintas categorías para implementar el Protocolo Sanitario Preventivo que diseñamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Gálvez. Veníamos trabajando en esta acción hace más de un mes y estábamos a la espera de la autorización para llevar a cabo esta actividad. Todavía no hemos conseguido nada, tan solo el procedimiento, que ha funcionado muy bien. Falta que nos establezcan cual podría ser la fecha en donde podamos volver a activar el trabajo dentro del autódromo con el resto del motociclismo”, le dijo Marcelo “Oso” Marsán, colaborador del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial, al periodista Leandro Bolano en referencia a lo hecho.

Fotos crédito Leandro Bolano