El mundo del automovilismo opinó sobre la sanción a Vettel

La penalización de 5 segundos al alemán de Ferrari fue uno de los temas del fin de semana en Canadá.

El final del Gran Premio de Canadá estuvo cargado de tensión por la maniobra en la que Sebastian Vettel fue sancionado con cinco segundos y que le dio la victoria a Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari se pasó de largo en una chicana, pasó por el césped y al volver a la pista se puso delante de Hamilton, lo que los comisarios entendieron que fue una maniobra ilegal y lo sancionaron con cinco segundos de recargo.
 
Mirá la opinión del mundo del automovilismo sobre la penalización:
 
Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016:
 
"Vettel gritaba 'Tenía mis llantas sucias, estaba fuera de control, ¿a dónde quieren que vaya? Estaba luchando por controlar el auto y no podía ver a Lewis. Está bien, genial. Pero Lewis está ahí. La regla dice que cuando te sales de la pista, debes volver a unirte con seguridad. Así que Vettel cruzó todo el camino y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente en la última fase. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo”.
 
Damon Hill, campeón del mundo de 1996:
 
"Mi mujer me ha dicho que ese incidente es como son las p***s carreras. Le he dicho que no podemos decir insultos así en casa. Mi opinión es que Vettel podría haber dejado más espacio, pero nos han privado de la emoción final. Creo que había suficiente beneficio de la duda como para dejarles seguir".
 
Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992:
 
"Ha sido muy embarazoso. No ha habido ninguna gracia en ganar esta carrera. Dos pilotos que han pilotado muy bien y a uno le han robado la victoria. ¿Dónde se supone que debería haber ido Seb? Es una locura, en ese momento era un mero pasajero".
 
Mario Andretti, campeón del mundo de 1978:
 
"Creo que la función de los comisarios. es penalizar movimientos que son inseguros de forma flagrante, no errores honestos que parten de carreras duras. Lo ocurrido en Canadá no es aceptable para el nivel de nuestro gran deporte.
 
Allan McNish, ganador de las 24 Horas de Le Mans y jefe de equipo de Audi en Fórmula E:
 
"No estoy seguro de qué podría haber hecho Vettel de forma diferente al volver a pista. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, hubiera acabado con el coche ahí... una decisión muy dura para Vettel".
 
Jenson Button, campeón del mundo de 2009:
 
"Es decepcionante cuando hay una lucha en pista entre dos campeones y los comisarios nos privan de ello. Para mi es un incidente de carrera. No puedes simplemente parar el coche donde quieres cuando te sales de pista. Creo que no merece una sanción, pero los comisarios han decidido aplicar la normativa. El circuito no es tan ancho y estos coches son muy grandes. No es que Vettel haya podido elegir donde estar. Ha sido una pena ver así a Lewis en el podio también, porque no quería ganar así después de hacer una gran carrera. Ambos han hecho un gran trabajo".
 
Mark Webber, excompañero de equipo de Vettel:
 
"¿Alguno de estos comisarios han competido en la cima de la F1? No he visto la carrera, pero sí he visto ahora la 'sanción'. Una locura".
 
Norberto Fontana, ex Fórmula 1 
 
"Increíble lo qué pasó hoy en el GP de Fórmula 1 no era para sanciónar a Vettel. En la maniobra, Vettel se pasa porque se le mueve el auto en el ingreso a la curva corta por el pasto y vuelve con el auto un poco de costado, la inercia lo saca para el lado de afuera y ahí venía Hamilton". 
 
Emiliano Spataro, piloto de Turismo Carretera
 
Vettel viene sin poder controlar el auto en ese momento, Hamilton intenta pasarlo tomando el riesgo... si hubieran chocado, el que podía evita la maniobra era Lewis... por lo que creo que la sanción está mal".