Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El Museo Fangio recibió oficialmente el auto de Favaloro

El último auto que perteneció al Dr. Favaloro se exhibe en el Museo Fangio. Sus familiares formalizaron la entrega el pasado sábado en Balcarce.
El Museo Fangio recibió oficialmente el auto de Favaloro
El Museo Fangio recibió oficialmente el auto de Favaloro

Con un marco importante de público, representantes de la Fundación Fangio, la Dra. Liliana Favaloro, Presidente de la Fundación Favaloro, sobrinos y sobrinos nietos del recordado cirujano junto al humorista Luis Landriscina el pasado sábado,  se realizó el Acto dentro del Museo Juan Manuel Fangio donde,  se donó oficialmente el último auto que utilizó el Dr. René Favaloro. Se trata de un Peugeot 505 de color azul que a partir de ahora,  quedará exhibido en el templo mayor del automovilismo argentino.

Luis Landriscina, que además de ser el intermediario de la donación dijo que él intentó comprar ese auto para poder donarlo al Museo pero, los familiares entendieron la petición del humorista y tomaron la iniciativa de hacerlo. Además, con mucha nostalgia dijo Landriscina: "Lamento que no esté entre nosotros porque además,  es el amigo que más extraño y el que más necesita La Patria"

La relación Fangio - Favaloro

El corazón de Juan Manuel Fangio le dio su primer susto en 1971, cuando sufrió un infarto estando en Capital Federal. El balcarceño se recuperó tras varios meses de cuidados. Pero en 1982, un 8 de diciembre, debió ser sometido a una operación de «by pass» por el doctor René Favaloro, mentor de ese revolucionario método de intervención.

Fangio en agradecimiento le regaló un Mercedes-Benz 300 que el médico rechazó. Le parecía una ostentación innecesaria y según dicen,  no quiso ni ver el auto y comentó: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

Desde ese entonces, la relación entre ambos fue estrecha y de mutua admiración ya que compartían su pasión por el deporte, además de coincidir en sus orígenes campestres ambos, tuvieron un amigo en común: Luis Landriscina.

Precisamente el humorista, miembro honorario, fue quien se comunicó con integrantes de la Fundación para informarles que familiares del recordado médico querían donar el último automóvil que manejó.

Fotos: Museo Fangio

Recibir mas informacion sobre
El Museo Fangio recibió oficialmente el auto de Favaloro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas