El museo Honda de Japón se puede visitar de manera virtual

Mediante Google Street View Honda abre las puertas de su museo histórico de Motegi para poder realizar una visita virtual en algunos de sus sectores.

En tiempos de cuarentena podemos distraernos con actividades que a veces no concretamos por falta de tiempo o desconocimiento. Una de ellas es visiar un museo, pero por supuesto no de manera presencial debido a las prohibiciones y más que nada las distancias. Se trata de uno de los sitios con mayor cantidad de piezas para ver y disfrutar.

De manera impersonal ya se puede visitar desde casa el Honda Collection Hall, el museo de la marca situado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi y que incluye más de 350 modelos. Estas instalaciones fueron inauguradas en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de Honda y ahora es posible visitarlo gracias a Google Street View.

Recorrido virtual

El recorrido virtual es similar al que haríamos en persona. Se inicia tras los pasos de sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa y en la zona del vestíbulo. En la segunda planta alberga las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios, donde destaca el S500 de 1963, el primer automóvil que fabricó que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo, con un gran simbolismo en el país.

En cuanto a motocicletas, tampoco falta detalle y encontraremos modelos tan míticos como la NR500 de pistones ovales, las diferentes generaciones de Africa Twin, la CB750 Four y otras curiosidades.

La tercera planta está dedicada a la faceta deportiva de Honda y pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que compite y aún lo hace. Se exponen modelos como uno de los McLaren-Honda que pilotó el piloto brasileño Ayrton Senna, o la mítica RC166 campeona del mundo con Mike Hailwood y la NSR500 ganadora con Mick Doohan.

Cabe recordar que el museo fue inaugurado en 1998 por los 50 años de la marca.

En el Honda Collection Hall también se puede disfrutar de secciones interactivas para conocer a fondo otros productos de la llamada nueva movilidad, como el robot Asimo o el primer automóvil de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity. Y los más pequeños tienen reservado un espacio para fabricar su propio vehículo eléctrico. Aunque estas áreas por el momento no están disponibles de manera virtual.

Museo Honda en Japón