Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

El MXGP Argentina se despidió del Patagonia Race Track con triunfos de Prado y De Wolf

La fecha del Mundial de Motocross disputó su última competencia en Villa La Angostura.

El MXGP Argentina se despidió del Patagonia Race Track con triunfos de Prado y De Wolf
El MXGP Argentina se despidió del Patagonia Race Track con triunfos de Prado y De Wolf

El MXGP Argentina YPF INFINIA 2024 fue una verdadera fiesta. El sol apareció durante el domingo y las más de 42 mil personas que llegaron al trazado durante todo el fin de semana disfrutaron de una espectacular apertura de temporada del Campeonato Mundial FIM de Motocross. El español Jorge Prado (GasGas) se quedó con la victoria en MXGP y el holandés Kay de Wolf (Husqvarna) ganó en MX2.

Leer además: Así fue el sábado del MXGP Argentina 2024

Sin dudas, esta edición del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024 quedará en el recuerdo porque fue la última en el laureado Patagonia Race Track. No solo fueron tremendas carreras que tuvieron la chance de disfrutar las 42 mil almas que coparon nuevamente las tribunas naturales del maravilloso predio que albergó al evento en Villa La Angostura durante las últimas 8 ediciones sino también por la visita del Campeón del Mundo de Rally Raid, Luciano Benavides y del dos veces ganador del Rally Dakar, Kevin Benavides, que se dio el gusto de girar en el circuito. Sin dudas, el invaluable apoyo de los fanáticos que ya hicieron suyo un evento que seguirá visitando Argentina por los próximos tres años en un nuevo escenario. 

MXGP: Prado arrancó la temporada 2024 como un verdadero campeón

Luciendo el 1 por primera vez ante el público argentino, Jorge Prado dio cátedra en la primera carrera de la temporada de MXGP en la que dominó de punta a punta y le sacó casi 10 segundos a su escolta Romain Febvre (Kawasaki), mostrando que piensa defender seriamente lo conseguido el año pasado.

Ya en la segunda manga quien tomó el mando fue otro gran campeón de la categoría, Tim Gajser (Honda). El esloveno tuvo una gran largada, se escapó adelante y no le dio oportunidad a un Prado que igualmente mantuvo un ritmo seguro que le permitió llegar en la segunda posición, dejando lejos de la discusión a Febvre en la lucha por el Gran Premio.

Prado, campeón reinante, quedó al frente del acumulado de las dos carreras seguido por Febvre (campeón en 2015) y Gajser (4 veces campeón en la división mayor) en un podio de lujo para la primera carrera de la temporada.

MX2: De Wolf encontró el triunfo en una segunda carrera inolvidable

La división MX2 del Mundial regaló dos competencias para el recuerdo. La primera arrancó con Marc-Antoine Rossi (GasGas) al frente durante toda la primera mitad; sin embargo, luego de la vuelta 11 fue perdiendo terreno hasta finalizar en la cuarta posición.

Thibault Benistant (Yamaha) tomó el mando pero rápidamente fue superado por Simon Laengenfelder (GasGas) que se encaminó a la primera bandera a cuadros del domingo escoltado por Kay de Wolf y Benistant.

La segunda manga fue una verdadera batalla. Mikkel Haarup (Triumph), Laengenfelder y Lucas Coenen (Husqvarna) se fueron intercambiando posiciones durante las primeras diez vueltas. En la segunda mitad de carrera, Coenen logró una buena diferencia a favor y parecía encaminado a su segunda victoria en la categoría, pero una caída a tres curvas de la meta en la vuelta final, lo dejó sin consuelo.

De Wolf, que cuatro vueltas antes del final se ubicaba cuarto, se encontró con el triunfo en la carrera y eso le permitió subir a lo más alto del primer podio de la temporada.

Las voces del Paddock

Romain Febvre (Kawasaki): “Es muy bueno comenzar la temporada así y más en este que es mi circuito favorito. Es una pena que no vayamos a estar aquí el año que viene. Para mí es uno de los mejores lugares del calendario. Me gusta venir aquí, aunque el viaje sea largo. No sabemos qué esperar. Veremos lo que pueden hacer. Tal vez hagan una pista aún mejor”.
Tim Gajser (HRC) “Este circuito es impredecible para todos y uno tiene que adaptarse. Me gustaría volver, es un lindo lugar con fans increíbles”

Jorge Prado (GasGas): “Correr en Argentina es lo mismo que correr en España para mí. Uno se siente motivado, amado y cómodo. Uno recibe la energía de los fans. Estoy muy agradecido por el apoyo del público hasta en la última vuelta que me alentaban viendo que yo ya ganaba. Ojalá en el futuro tengamos otra gran pista como esta”.

Kay de Wolf (Husqvarna): “Ha sido un buen fin de semana. Me sentí muy bien, estoy contento con mi moto. Realmente lo disfruté. Me he esforzado durante todo el fin de semana y al final, valió la pena. Siento que la moto y yo somos uno”.

¡MXGP Argentina por varios años más!

Si bien esta edición ha sido la última en el magnífico Patagonia Race Track, la continuidad del MXGP en Argentina está asegurada. +Eventos organizará el Mundial de Motocross en el país durante los próximos tres años para el deleite del público local. La cuenta regresiva para el año próximo ya comenzó y en el plazo de los próximos 90 días, se dará a conocer la nueva locación donde se disputará el MXGP Argentina.

David Eli (Titular de +Eventos) mencionó al culminar la competencia: “Estamos gratamente sorprendidos por el apoyo del público. El MXGP Argentina YPF INFINIA es un evento que se ha asentado muchísimo y que cada día crece más, aún ante todos los inconvenientes que tuvimos esta vez. Tenemos Mundial de Motocross en Argentina asegurado hasta el 2027 y muy pronto daremos a conocer el nuevo escenario que esperamos que sea tan mágico como este. Ha sido un placer correr todos estos años en el Patagonia Race Track y en Villa La Angostura”.

Recibir mas informacion sobre
El MXGP Argentina se despidió del Patagonia Race Track con triunfos de Prado y De Wolf

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas