Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Internacionales

El NASCAR completó las "24 hs. en Le Mans"

Un auto de la NASCAR volvió a Le Mans y cumplió su objetivo, llegar a la bandera a cuadros, en el centenario de la histórica carrera

El NASCAR completó las "24 hs. en Le Mans"
El NASCAR completó las "24 hs. en Le Mans"

Luego de más de dos años, un grupo de ejecutivos e ingenieros de la NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, Goodyear y la IMSA trabajaron para que un auto de la serie americana vuelva a competir en las 24 Horas de Le Mans.

El proyecto denominado Garage 56 cumplió y superó las expectativas, tanto dentro como fuera de la pista, durante la edición del centenario de la histórica competencia francesa. 

Con la ayuda de tres pilotos de renombre mundial (el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series Jimmie Johnson, el campeón mundial de Fórmula Uno de 2009 Jenson Button y el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Mike Rockenfeller), el programa NASCAR Garage 56 entregó las vistas y sonidos de NASCAR para los fanáticos de las carreras de todo el mundo.

El Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen Garage 56 de NASCAR fue un éxito desde el primer día en Le Mans, entre los fanáticos, los medios e incluso entre otros competidores.

Y fue rápido en la pista, logrando consistentemente tiempos de vuelta que mejoraron a los autos en la clase GT.

El NASCAR corrió cerca de la parte superior de los líderes de la categoría GT durante más de 20 horas hasta que un problema en la línea de conducción dejó al equipo fuera de acción durante más de una hora.

En general, el auto llegó al final, completó 285 vueltas en el circuito de 8.4 millas y finalizó en el puesto 39 entre los 62 autos.

Jimmie Johnson, quien logró su objetivo de correr períodos en una variedad de condiciones (día, noche y mojado) también terminó la carrera para el equipo Garage 56, corriendo los últimos 90 minutos.

“Mi corazón está lleno”, dijo Johnson. “Por todas las razones que conocemos: venir aquí con la NASCAR, Hendrick, Chevrolet, Goodyear. Muchas de las personas que trabajaban aquí estaban en diferentes equipos con los que gané carreras y campeonatos. Había tantas caras conocidas, tener esta experiencia fue simplemente fuera de serie. Mi balde está lleno. Estoy realmente feliz.

Rockenfeller, quien hizo la mayor parte del trabajo de prueba y simulación del auto, comenzó la carrera para el equipo.

“Es asombroso terminar la carrera, esa era la prioridad número uno”, dijo Rockenfeller. “Creo que es algo que recordaré más adelante con mis hijos y siempre estará en mi memoria en términos de carreras de alto nivel que hice. Ha sido un gran equipo, no solo mis compañeros, sino todos en el equipo. El viaje completo, quiero decir, ¿qué puedo decir? Hice muchos amigos. Y creo que hicimos un buen trabajo”.

Por su parte el ex Fórmula 1, Jenson Button, cuya participación fue quizás la mayor sorpresa cuando se anunció, corrió 97 vueltas.

“Qué gente increíble”, dijo Button. “Tomar su auto de la Copa y convertirlo en un auto de resistencia para Le Mans, es asombroso. Son los mejores en el negocio, estoy orgulloso de trabajar con estos muchachos.

“Es difícil porque hay mucha emoción, todos estamos cansados. Y esto es todo. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Eso es todo. Esta es la última vez que este auto corre. Así que es un poco triste, pero luego tienes que pensar en vivir el momento”.

Recibir mas informacion sobre
El NASCAR completó las "24 hs. en Le Mans"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas