Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo BMW Serie 6 GT 2021 está listo

La actualización del BMW Serie 6 GT con importantes novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas. Se lanzará en el mes de julio.
El nuevo BMW Serie 6 GT 2021 está listo
El nuevo BMW Serie 6 GT 2021 está listo

La marca alemana presentó oficialmente el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2021. Se trata de una actualización del sedán alemán que incluye una notable renovación estética y numerosas novedades a nivel técnico, incluyendo mecánicas dotadas de tecnología de 48 voltios. Aunque todas las mejoras eran esperadas, lo que no se esperaba era que BMW haya decidido cancelar la comercialización de esta variante Gran Turismo en algunos mercados.

El BMW Serie 6 GT desde llegó al mercado ha destacado por ofrecer numerosas ventajas en materia de confort y habitabilidad respecto a otros modelos de la marca, aunque sin alcanzar los niveles de ventas deseados. Los de Múnich han pensado que ganando en atractivo se podría solucionar este pequeño problema y la respuesta está en la actualización que acá se describe.

Nueva imagen 

Tanto el frontal como la parte de atrás de esta gran berlina de 5,09 metros de largo por 1,90 de ancho y 1,53 de alto, reciben cambios notables en busca de un mayor atractivo. Tanto el capot, con hendiduras más marcadas en su parte final, como la parrilla delantera y los paragolpes, le permiten resultar bastante más atlético, aunque sin duda la principal novedad son los grupos ópticos full led, diseñados ya al estilo de los últimos Serie 3 y Serie 8. Estos, además, incluyen luces diurnas en forma de L que ejercen de intermitentes.

Los pilotos posteriores en cambio mantienen un aspecto muy similar, de forma que lo más destacado de la zaga son los paragolpes y los escapes más deportivos, aunque las aletas y el amplio portón también reciben cambios interesantes. Asimismo, aquellas unidades que reciban el paquete M Sport se beneficiarán de un novedoso difusor y unas pinzas de freno pintadas de rojo o azul. La carrocería recibe seis tonalidades nuevas, siendo estas las azul metalizado Phytonic, rojo metalizado Piedmont, gris Bernina, gris metalizado Dravite, azul metalizado Tanzanite y gris metalizado Alvit.

Con este diseño más tentador y una habitabilidad que ya era sobresaliente, este modelo refuerza otro apartado fundamental: el equipamiento tecnológico. Sus cinco ocupantes, además de aprovecharse de un maletero de 600 litros –ampliable hasta los 1.800–, disfrutarán de un sistema de infoentretenimiento más completo, con lo último en conectividad para smartphones, asistente virtual y un sofisticado control por voz y gestual. Es aquí donde cobra especial protagonismo la pantalla táctil de 12,3 pulgadas con iDrive 7, así como otra de idéntico tamaño para el cuadro de instrumentos digital.

La mecánica

La oferta mecánica se actualiza con propulsores homologados en base a los criterios WLTP pero en los que encontramos tanto versiones gasolina como diésel, todos con cambio automático de ocho relaciones y algunos, con tracción total xDrive. Así, no faltan motorizaciones como las 630i, 640i, 630d y 640d, aunque la versión de acceso a la gama seguirá siendo la 620d de 190 caballos. La gran novedad llega de la mano de un sistema de hibridación ligera a 48 voltios que está presente en todos y cada uno de los propulsores.

En las opciones nafta, la gama se inicia con el 630i y su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce un 258 CV y un par máximo de 400 Nm. Por encima suya se encuentra los 640i y 640i xDrive, que recurren a un bloque de seis cilindros y 3.0 litros con 333 CV y 450 Nm. Gracias a su presencia el Serie 6 GT puede alcanzar los 100 km/h en 5,5 y 5,4 segundos respectivamente. La velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

En cuanto a los diésel, la opción más 'potable' es el 620d, con su bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 190 CV y 400 Nm, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos. El 630d utiliza una mecánica de seis cilindros y 3.0 litros para ofrecer 286 CV y 650 Nm, asociado tanto a un sistema de tracción delantera como al conocido xDrive. La alternativa más prestacional es el 640d xDrive que utiliza este último propulsor pero con 340 CV y 700 Nm. De esta manera es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos.

Los detalles de los precios globales aún no se han anunciado, pero el lanzamiento al mercado del BMW Serie 6 Gran Turismo se ha programado para el próximo mes de julio y que lo hará por un precio de partida en Alemania de 62.800 euros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo BMW Serie 6 GT 2021 está listo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas