Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Chevrolet Corvette tendrá motor V8

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 que se lanzará en USA en 2022 tendrá 670 CV con el motor V8 aspirado más potente del mundo.
El nuevo Chevrolet Corvette tendrá motor V8
El nuevo Chevrolet Corvette tendrá motor V8

Chevrolet sostiene a sus clásicos, los renueva y los potencia. Es así que la marca americana presentó una nueva versión del Corvette, su icónico superdeportivo. Además de detalles estéticos exclusivos, la principal novedad es su motor V8 LT6 que llega casi a los 700 CV sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación. Cuenta además con una puesta a punto especial de los frenos y la suspensión. El súper Corvette de Chevrolet será lanzado a mediados de 2022.

Esa fue la fecha anunciada por Chevrolet para la presentación del impresionante Corvette Z06 y la marca guardaba una sorpresa respecto de su potencia, ya que decidió equiparlo con el motor V8 aspirado más potente del mercado, con nada menos que 670 CV, modificaciones estéticas y una puesta a punto específica.

 

Lo más novedoso y que se convirtió en el centro de atención, es que el nuevo Z06 está impulsado por un V8 –que recibió la denominación LT6- de 5.5 litros, que además de los 670 CV mencionados, dispone de un torque de 623 Nm.

Para llegar a esas cifras, el propulsor cuenta con cigüeñal plano, block de aluminio junto con pistones y bielas forjadas en aluminio. El cigüeñal y la carrera corta de los pistones le permiten llegar a un régimen de 8.600 rpm. Cada motor es construido por un ingeniero, utilizando herramientas especiales y al igual que los propulsores desarrollados por AMG, llevan una placa con su firma.

Toda esa potencia y par se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague de 8 velocidades. Asimismo, también se trabajó en la suspensión, con una puesta a punto distinta y modos de conducción seleccionables desde el Driver Mode Selector. Las trochas son más anchas e incorpora frenos de alto rendimiento, con discos de 370 mm en el eje delantero y de 380 mm en el posterior. También puede equipar frenos carbo-cerámicos como parte del paquete opcional Z07 que agrega llantas de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R ZP desarrollados de manera exclusiva para este Corvette.

Además el Z06 agrega detalles estéticos particulares pero que no alteran demasiado el diseño original, por lo que su incorporación resulta armónica y en el grado justo. Posee un paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y un splitter más voluminoso, faros con máscara oscurecida, difusor trasero y cuatro salidas de escape centrales.

Para que cada cliente configure su unidad a gusto, se ofrecerán 12 colores diferentes para la carrocería, diferentes butacas deportivas, varias opciones de revestimientos interiores y de diseño de llantas. También estará disponible tanto en carrocería coupé como cabriolet.

Toda esta exclusividad y performance tendrá su precio, aunque por ahora no fue anunciado ya que quienes quieran contar con esta versión del superderportivo estadounidense tendrán que esperar hasta mediados del año que viene, momento en el que se iniciará la producción en la planta de Bowling Green (Kentucky), ya como Model Year 2023.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Chevrolet Corvette tendrá motor V8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas