Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

El nuevo circuito que albergará al WorldSBK en Argentina

Fuel Universe visitó el circuito de El Villicum en San Juan y dio unas vueltas con Chiche Caldarella. Como marchan las obras.
El nuevo circuito que albergará al WorldSBK en Argentina
El nuevo circuito que albergará al WorldSBK en Argentina
A solo 3 meses y 20 días para la décimo segunda fecha del Campeonato mundial de Superbike, a realizarse en el circuito de El Villicum en San Juan el fin de semana del 12 de octubre, Fuel Universe estuvo visitando las obras. Luego de que algunos medios europeos hicieran circular rumores acerca de la cancelación de la fecha argentina del WorldSBK, la organización invitó a la prensa a recorrer las obras del circuito para que podamos constatar el avance de las obras. ¡Hasta nos dimos el lujo de recorrer el circuito siguiendo a la leyenda del motociclismo argentino Chiche Caldarella a bordo de una moto deportiva!
 
En un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de San Juan, la empresa organizadora local, que es la misma que organiza el MotoGP en Termas de Rio Hondo, y la municipalidad de Albardón, localidad adyacente al circuito, las obras siguen a toda máquina con 400 personas trabajando todos los días. Si bien algunos medios europeos dieron a conocer rumores que ponían en duda la terminación del circuito a tiempo para la carrera en octubre, trascendió que dichos rumores estarían impulsados por la reticencia de algunos equipos de WorldSBK a afrontar los costos que genera trasladar su estructura a Sudamérica, donde no hay otra fecha del mundial.
 

La obra marcha según el plan

“Se viene trabajando muy bien desde hace muchos meses. Hoy tienen 9 empresas trabajando con casi 400 empleados, se está trabajando incansablemente y se viene cumpliendo con el plan original de trabajo, incluso lo vienen superando. Por lo que se está en condiciones de decir que la obra viene excelente. Por otro lado, el circuito es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, con muchos cambios de niveles y conceptos nuevos. Sería bueno que la gente venga a visitarlo”, comento Leo Stella, el arquitecto de la obra. Supervisando las obras estuvieron el Secretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento de la Provincia de San Juan, Alberto Naveda y Alejandro Sánchez, Coordinador del Gobierno de la Provincia de San Juan para la obra.
 

 

 


 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El nuevo circuito que albergará al WorldSBK en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas