Mobility Hub
Auspiciado por
El nuevo DS8 se presentará en China
El próximo modelo de DS será una berlina y ya se conoce su nombre, su primera imagen y el lugar elegido para su puesta en consideación. De todos modos se saben detalles del nuevo DS 8, que promete ser un modelo revolucionario.
Por ahora, la información sobre este modelo es escasa, pero su primera imagen se ha filtrado en el foro Worldscoop y revela un modelo similar al Peugeot 508 L que se ofrece en este mismo mercado, aunque con un ADN estético propio, muy del estilo de los últimos DS 7 y sobre todo, DS 3 Crossback. En este sentido, llaman la atención los elementos cromados que unen los faros con la parrilla –con rejilla en forma de diamante– así como los grandes colmillos de led que se extienden desde los mismos al faldón delantero. Los tiradores de las puertas, integrados en las mismas, con un funcionamiento similar al del DS3 Crossback.
Disponible únicamente en carrocería de cuatro puertas y con una longitud importante, que rondará los 5 metros, este DS 8 promete también una mecánica híbrida enchufable que le dotará de unos 60 kilómetros de autonomía eléctrica, en su modo de cero emisiones, y de un potente motor de gasolina que ejercerá su tracción sobre las ruedas delanteras únicamente, aunque con la asistencia del control electrónico Grip Control. Más largo y también más lujoso que el DS7 Crossback, el nuevo DS8 se posicionará como el auto insignia de la marca.
Tras su presentación en el gigante asiático, el DS 8 llegará a Europa en 2020, dispuesto a hacerse un hueco entre rivales de la talla del Lexus ES, el Jaguar XF o el Audi 6, entre otros.