Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Ford Mustang que se lanzó en Argentina tiene más potencia

En los festejos de sus 55 años, el modelo fue lanzado por Ford en nuestro país con más potencia que el modelo anterior. Se venderá en la Planta Pacheco.
El nuevo Ford Mustang que se lanzó en Argentina tiene más potencia
El nuevo Ford Mustang que se lanzó en Argentina tiene más potencia

El Ford Mustang es uno de esos pocos autos soñados por varias generaciones. Es un ícono mundial del auto deportivo que en 2019 está cumpliendo 55 años. En Argentina se celebra este aniversario con la renovación de su sexta generación ya que se lanzó a la venta en el país el nuevo Ford Mustang, que bajó su precio de 95 a 80 mil dólares para la única versión disponible. Las entregas comenzarán en diciembre.

La rebaja se debe a un nuevo método de comercialización: Ford lo venderá exclusivamente en Planta Pacheco, su histórica fábrica argentina, y los concesionarios intervendrán únicamente para realizar la entrega. Es decir, el valor final al cliente se acerca al precio mayorista y ahí radica la rebaja notoria en el valor final.

El nuevo Mustang presenta retoques en el capot, los faros, la parrilla y el paragolpes en relación a su antecesor, además de un nuevo instrumental completamente digital.

La potencia del motor naftero V8 5.0 litros de aspiración natural aumentó de 421 a 466 caballos. El torque hizo lo mismo de 530 a 570 Nm. Y la caja automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva de diez, con convertidor de par y levas al volante.

El equipamiento suma sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, luces adaptables a la velocidad y un sistema de escape que ofrece cuatro niveles de sonido distintos (Silencioso, Normal, Sport y Pista).

Otros detalles importantes para tener en cuenta: viene con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y dos de rodilla delanteros), pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, butacas de cuero climatizadas, apertura y encendido sin llave, doce parlantes y control de estabilidad con advance track

En cuanto a la suspensión, el tren delantero cuenta con un sistema  McPherson de doble rótula y en el trasero es independiente de brazos múltiples. La dureza del sistema de amortiguación, conformado por electroimanes y partículas de hierro, puede ser regulada. El nuevo Mustang posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción y ayuda de arranque en pendientes.

También incluye control de estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; airbags frontales, de rodilla, laterales y de cortina; además de fijaciones Isofix para las sillitas infantiles.

A su vez, cuenta con cinco modos de conducción (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode) y con tres opciones de asistencia a la dirección (Normal, Comfort y Sport), junto con un diferencial de deslizamiento limitado.

Con respecto a su diseño, conserva los rasgos que identifican a todos los Mustang: sus luces traseras de tres barras, con LED. También equipa faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19 pulgadas, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

En su habitáculo se destaca un tablero completamente digital. Además, asientos delanteros climatizados, un sistema infoentretenimiento SYNC3 con pantalla de 8 pulgadas, equipo de sonido con 12 parlantes, cámara de visión trasera y hasta con un sistema de sonido escape configurable.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Ford Mustang que se lanzó en Argentina tiene más potencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas