Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Land Rover 2020 será presentado el 10 de setiembre

Las primeras entregas a clientes se esperan para principios de 2020. El todoterreno será presentado en el Salón de Frankfurt.
El nuevo Land Rover 2020 será presentado el 10 de setiembre
El nuevo Land Rover 2020 será presentado el 10 de setiembre

Cuenta regresiva para conocer la última versión Land Rover Defender. En efecto, el nuevo Land Rover Defender 2020 se podrá equipar una suspensión neumática y llantas de hasta 22 pulgadas, y sus imágenes se han visto en pleno rodaje de la nueva película de James Bond. Su presentación oficial, confirmada para el 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

En el año 2016 uno de los vehìculos más icónicos del mundo, el Land Rover Defender, abandonó la línea de producción sin sustituto a la vista. Prometieron que volvería, que sería mejor y más capaz, pero que mantendría su esencia intacta. Todas estas incógnitas quedarán resueltas en algunas unas jornadas, ya que su presentación se ha confirmado para el día 10 de septiembre, justo en la primera de las dos jornadas reservadas para la prensa del Salón de Frankfurt, cuyo comienzo oficial tendrá lugar el día 12. 

Pocos secretos hay de su aspecto, porque su imagen definitiva sin camuflaje se ha filtrado en Instagram en pleno rodaje de la última película de James Bond.

Antes de su presentación se confirman algunos detalles del nuevo Land Rover Defende 2020. El más interesante es la posibilidad de equipar una suspensión neumática que promete ser referencia en el segmento. Además debutará con dos versiones, una de tres puertas y otra de cinco. Por su parte, las llantas de serie son de 18 pulgadas, si bien como opción se van a ofrecer tamaños de hasta 22 –salvo 21, que no existirá–.

El Land Rover Defender 2020 había aparecido pero escondido y disimulado durante las múltiples pruebas a las que se ha sometido en los últimos meses. Por ejemplo, el todoterreno completó pruebas en Kenia, dónde además ayudó a una organización sin fines de lucro a conservar un paraje natural.

El Land Rover Defender 2020 también ha completado intensos exámenes en otras partes del mundo, incluido un circuito de Nürburgring, en Alemania, que no es ni mucho menos su hábitat natural. Se trata éste además de un vehículo que romperá con una larga tradición, y es que será el primer Defender que se fabrique fuera de Reino Unido, concretamente en Eslovaquia.

El todoterreno de Land Rover contará con muchos cambios, pero mantendrá ese espíritu aventurero y sus innatas capacidades 4x4. El auge de los SUV no afectará a su configuración, ni a su diseño, ni a sus características, aunque tomará como base la nueva plataforma modular longitudinal del grupo, conocida como MLA. Esto supone dejar a un lado el típico chasis de largueros y travesaños con carrocería independiente. En cuanto al interior, se espera que la nueva generación del todoterreno adquiera muchos de los rasgos que ya hemos visto en sus hermanos de marca.

El nuevo Land Rover Defender 2020 tenrá bajo el capot motores de la familia Ingenium 2.0 turbo, así como motores de seis cilindros tanto en nafta como en Diesel, e incluso se habla de una versión con propulsor híbrido. Y, obviamente, contará con toda la tecnología que ya ofrecen el resto de modelos de la firma.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Land Rover 2020 será presentado el 10 de setiembre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas