Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Nissan Versa está listo para su lanzamiento

La renovación del Nissan Versa, uno de los modelos más vendidos de la marca en Argentina, será lanzada antes de fin de año.
El nuevo Nissan Versa está listo para su lanzamiento
El nuevo Nissan Versa está listo para su lanzamiento

Nissan Latinoamérica apuesta no solamente por los SUV que forman parte del segmento que más crece en el ventas en el mundo, sino también a los sedanes. Los automóviles convencionales que parecen no bajar los brazos en su pelea por el gusto de los usuarios. Hace pocos meses la marca difundió un curioso estudio de mercado (publicado en esta web): “Los millennials prefieren los sedanes”. 

Es que en medio de la moda de las pick-ups y SUVs -donde Nissan también participa con varios modelos- la compañía aseguró que el 80% de los nacidos a partir de 1980 están interesados en comprar un auto convencional. La difusión del resultado del estudio de Nissan no fue casual. Para esa época, la marca ya tenía todo listo para lanzar dos de sus novedades más importantes del 2020, que casualmente son sedanes: las nuevas generaciones de los Versa y Sentra, que llegarán a la Argentina antes de fin de año y los dos vendrán a nuestro mercado importados de México y tendrán las siguientes características.

¿Cómo será el nuevo Versa que llegará al mercado argentino?

La nueva generación del Nissan Versa se pondrá a la venta en la Argentina durante el último trimestre de 2020, todo dependerá de la situación sanitaria de la pandemia. Llegará importada de México, y todavía está sin precios y configuración de gama y equipamiento confirmados para el mercado local.

El nuevo Versa se complementará con el Versa actual, que pasará a denominarse VDrive y seguirá produciéndose en la planta de Resende, Brasil, para el mercado local. La nueva generación se fabrica en México.

 

El nuevo Nissan Versa llegará a la Argentina con un motor 1.6 litros de nueva generación, que otorga 118 caballos de potencia (12 CV más que la generación anterior) y un torque de 149 Nm, también superior al modelo actual

Se trata de la nueva generación del sedán de Nissan para el Segmento B (chico) y que se iba a lanzar a mediados de año, pero la pandemia obligó a retrasarlo hasta septiembre.

Esta renovación de uno de los modelos más vendidos de la marca en Argentina, utiliza una evolución de la Plataforma V, que es la misma que tienen los actuales Versa, March, Note y Kicks. De hecho, en nuestro mercado, el nuevo Versa 2021 mexicano convivirá con el veterano Versa brasileño, que seguirá en producción.

El nuevo Versa se ofrecerá con una sola motorización: naftera 1.6 16v (118 cv y 150 Nm), con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (Xtronic CVT).

Además se ofrecerá en nuestro mercado con control de estabilidad (ESP, llamado VDC por Nissan), un dispositivo de seguridad vital que el Versa brasileño seguirá sin tener. El nuevo Versa competirá contra otros sedanes del Segmento B (chico): Chevrolet Onix Plus, Fiat Cronos, Ford Ka+, Renault Logan, Toyota Yaris y VW Virtus, entre otros.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Nissan Versa está listo para su lanzamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas