Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Peugeot 208 será presentado en agosto

El nuevo Peugeot 208 producido en la planta de El Palomar y se lanzará en Argentina en agosto El Grupo PSA invirtió 320 millones de dólares en el proyecto.
El nuevo Peugeot 208 será presentado en agosto
El nuevo Peugeot 208 será presentado en agosto

La pandemia de Covid 19 trastocó los planes y la mayoría de los lanzamientos de nuevos automóviles en nuestro país se han postergado para más adelante o se han hecho de manera virtual y sin gran elocuencia. La cuerantena paralizó casi dos meses a las fábricas de autos del país y por tal motivo el nuevo Peugeot 208, que debería estar saliendo a las calles por estos días, tendrá su lanzamiento para el 15 de agosto. La planta de El Palomar lo está produciendo en serie, en lo que es un gran adelanto para esa planta, que no recibe un nuevo producto desde el Citroën C4 Lounge en 2013.

LO IMPORTANTE

El Grupo PSA invirtió 320 millones de dólares para este proyecto, denominado internamente P21 y que implica no sólo el 208 II sino la implantación de la moderna plataforma CMP, sobre la que Peugeot y Citroën están desarrollando nuevos productos de diversos tamaños y siluetas ya que es modular. Esto reposiciona a Palomar en el mapa del grupo y deja la puerta abierta para poder fabricar otros modelos en un futuro. 
 
EL NUEVO 208

 

Con el nuevo 208, que se lanzó en Europa el año pasado, Peugeot Argentina volverá a hacer un auto compacto del segmento B ya que el actual se produce en Brasil. El último B argentino fue el 206 (1999), que en sus últimas series pasó a denominarse 207 Compact.

Cabe recordar que Peugeot reabrió hace poco su planta de producción local tras una pausa de 90 días por la cuarentena y tras fabricar las primeras unidades de la nueva generación del 208, el moderno hatchback viajará hacia todos los concesionarios del país y mercados de la región.

Varios portales como TN Autos, Autoblog, y Parabrisas ya publicaron los primeros detalles oficiales del nuevo 208 argentino, que se presentará oficialmente a fines de agosto en el mercado local. Se supo enntonces que el nuevo Peugeot 208 ofrecerá como mínimo tres niveles de equipamiento en el mercado argentino y que algunas variantes tendrán control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión. La gama completa y los precios versión por versión se informarán al momento del lanzamiento, que será virtual.

El 208 argentino estará impulsado por un motor naftero 1.6 litros VTI de aspiración natural, con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, según la opción. A futuro, la gama podría complementarse con otra motorización y con variantes diésel, eléctricas y deportivas GTi.

El ingreso del Peugeot 208 a la planta nacional no significará la salida de alguno de los modelos que hasta ahora se producían allí, como los Partner, 308 y 408, y los Citroën Berlingo y C4 Lounge. Al menos por ahora, todos seguirán siendo fabricados en el complejo bonaerense. De hecho, el 208 convive en la única línea de montaje (antes había dos) con el resto de los vehículos para una productividad mayor.

El objetivo del Grupo PSA es alcanzar una integración local de autopartes cercana al 75 por ciento, una cifra muy por encima del promedio de la industria nacional (ronda entre un 20 y 50 por ciento), y conseguir nuevos proyectos para construir sobre la flamante plataforma CMP. 

La plataforma del nuevo 208 se puede adaptar a vehículos de distintos tamaños. Se ajusta a dos anchos de trochas (de hasta 20 mm de diferencia), tres distancias entre ejes (hasta 50 mm), tres módulos traseros y varios diámetros de rueda. Además, permite el desarrollo de modelos eléctricos.

El proyecto P21 arrancó un par de años atrás, y durante todo 2019 muchísima gente vio circulando por diferentes zonas del país los prototipos camuflados que por supuesto no pasaron desapercibidos. Los técnicos de Peugeot probaron así durante cientos de miles de kilómetros mecánicas, sistemas de seguridad, puestas a punto de la suspensión, calidad de componentes, insonorización y tantos otros ítems que debe aprobar un auto en su fase de desarrollo.

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO PEUGEOT?

El nuevo 208 tendrá al menos tres niveles de equipamiento, y las más equipadas vendrán con los led diurnos tipo “colmillo”, que caracterizan al modelo.

Será el auto más seguro del segmento, con sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo (con radar), freno autónomo de emergencia y alerta de colisión.

La fábrica de El Palomar dejó de tener dos líneas de montaje. Ahora tiene una sola adaptable a todo tipo de productos, donde el 208 II ya convive con 308, 408, C4 Lounge y Partner/Berlingo. Su productividad es mayor y se han modernizado procesos automatizados como soldadura, pintura y montaje. La plataforma modular CMP es apta para vehículos de distintos tamaños, con dos anchos de trochas, tres distancias entre ejes, tres módulos traseros y la capacidad de ofrecer varios diámetros de rueda. Además, es una plataforma “multi-energía” por lo que en una misma línea de montaje se pueden hacer modelos de propulsión convencional pero también eléctricos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Peugeot 208 será presentado en agosto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas