Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept, pura potencia

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept debutará en el Salón de Ginebra. Desarrollado por Peugeot Sport, su motor tiene 400 caballos de potencia.
El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept, pura potencia
El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept, pura potencia

Peugeot quiere ser la gran atracción en el Salón de Ginebra 2019 y  es muy probable que lo vaya a conseguir. Llegará con la gran propuesta del Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un prototipo híbrido que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, tiene un rendimiento propio de un deportivo.

Este vehículo, desarrollado por Peugeot Sport, equipa un conjunto mecánico híbrido formado por un motor térmico PureTech de 200 CV y otros dos eléctricos. El primero, de 110 CV, trabaja sobre el tren delantero, mientras que sobre el trasero tenemos otro que aporta 200 CV extra. En total, 400, con un par máximo de 500 Nm.

Todas estas cifras se traducen en que el Peugeot 508 Sport Engineered Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h. Esto no impide que se anuncien unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro, según ciclo WLTP, algo en lo que tiene mucho que ver la capacidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. La parte eléctrica se alimenta de una batería de 11,8 kWh.

Para el Salón de Ginebra ka novedad es que el prototipo híbrido nazca con intenciones deportivas más que eficientes. Las prestaciones del Peugeot 508 Sport Engineered Concept están a la altura de un deportivo de altos vuelos. Otro de los puntos clave del auto son los ajustes realizados en diferentes puntos sensibles. Por ejemplo, la altura libre respecto al suelo es menor que en el 508 convencional, mientras que las vías crecen 24 milímetros en el eje delantero y 12 en el trasero. También se incorporan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, alojados en unas llantas de 20 pulgadas.

Peugeot Sport también se ha puesto manos a la obra en los cambios que recibe a nivel visual. En el exterior destacan las aportaciones aerodinámicas en forma de un nuevo paragolpes, tomas de aire mayores, unos flaps que redireccionan el aire y, en la zaga, un difusor de aire. La carrocería está pintada en color gris Selenium con detalles de contraste en verde Kriptonita, un estilo que tiene su continuidad en un interior donde tenemos el ya popular i-Cockpit de la marca del león y materiales distinguidos como la fibra de carbono y Alcantara.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept, pura potencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas