Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Rally

El nuevo presidente de FIA quiere potenciar el WRC

Mohamad Ben Sulayem, ex piloto de Rally y actual presidente de FIA, quiere relanzar el WRC con la llegada de nuevas marcas.

El nuevo presidente de FIA quiere potenciar el WRC
El nuevo presidente de FIA quiere potenciar el WRC

Mohamad Ben Sulayem, recientemente elegido como presidente de la FIA, ya propone cambios en el Rally y especialmente en el WRC.

Como su antecesor, Jean Todt, Sulayem proviene del mundo del Rally.

Para Sulayem es inaceptable un mundial de Rally con sólo dos constructores y medio.

Para el emiratí, Hyundai y Toyota son los únicos constructores implicados, mientras que Ford sería el constructor a medias,  ya que está presente a través de una estructura particular.

El nuevo presidente de la FIA estima que el verdadero problema del Mundial no es la falta de aficionados, sino de constructores.

Ben Sulayem quiere hacer campaña para atraer a más constructores.

El cambio tecnológico de la industria del automóvil complica la incoporación de más marcas y es un problema que también arrastra la F1 para encontrar mototista nuevos.

Para el reemplazante de Todt el gran problema son los costos y señaló que había probado recientemente un Rally3 que puede ser una solución muy interesante "porque aunque no tiene la misma velocidad, el precio es muchísimo más bajo".

El desafío será mantener la espectacularidad y hacerla crecer en marcas y equipos involucrados, limitando de forma importante los costos, algo que tienen entre ceja y ceja el ex piloto de Rally, un ojetivo que no parece demasiado sencillo pero no imposible..

Lo mas leído