Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Nuevo Volkswagen T-Roc llegará con mucha potencia

En el Salón de Ginebra se conocerá la versión del SUV con más de 300 HP de potencia en motor naftero. Promete ser una gran revelación.
El Nuevo Volkswagen T-Roc llegará con mucha potencia
El Nuevo Volkswagen T-Roc llegará con mucha potencia

Volkswagen estaba trabajando en un Volkswagen T-Roc más deportivo, un Volkswagen T-Roc R que se va a conocer en el Salón de Ginebra y que Volkswagen adelanta en un primer boceto. Se trata de un SUV, que recordemos se enfrenta a autos como el SEAT Ateca o al Peugeot 3008, con 300 CV, listo para convertirse en una alternativa para aquellos que están valorando los SUV de potencia.

Presentado con un boceto oficial deja entrever un paragolpes delantero de corte más deportivo y poco más, podemos imaginarnos ya a este Volkswagen T-Roc con una mecánica naftera de 2 litros de cubicaje bajo el capot desarrollando una potencia de al menos 300 CV, potencia que quedaría entregada a las cuatro ruedas, como ocurre con el Volkswagen Golf R o como ocurría con el SEAT Leon Cupra de tracción total.

Esta potencia y esta nueva imagen llegarían de la mano de un nuevo equipo de suspensiones y frenos, un nuevo sistema de escape y pequeños matices de corte deportivo en su interior. Hay que tener presente que este Volkswagen T-Roc R que se verá en el Salón de Ginebra no es un modelo definitivo, aunque sí que estará cercano al vehículo final de producción, un auto que se ha visto en numerosas ocasiones rodando en Nürburgring, Alemania durante su desarrollo.

El Volkswagen T-Roc es ya un SUV compacto que frente a otros de su segmento brilla por su dinámica, con un sistema firme de suspensiones y una gran sensación de agilidad por lo que una versión como esta tenía cierto sentido, más cuando el grupo ya ha mostrado su intención de darle un toque picante al segmento de los crossovers generalistas con SUVs como el mencionado Cupra Ateca o como el Skoda Kodiaq RS. Se impulsará con un motor heredado del Golf R. Su potencia será de unos 300 caballos y su par máximo rondará los 400 Newton metro. Asociado al propulsor se encontrará un cambio automático DSG de siete marchas y el sistema de tracción es el conocido 4Motion. ¿Cuánto tardará en completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora? Menos de cinco segundos.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Nuevo Volkswagen T-Roc llegará con mucha potencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas