Internacionales
El número que usará Alonso en la Indy
Fernando Alonso correrá con un nuevo número en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis: el 66. Lo eligió porque lo utilizó Mark Donohue, primer ganador con McLaren en Indy en 1972. El auto que usará el español en la mítica competencia tendrá un motor V6 con doble turbo de Chevrolet.
En 2017 fue la primera y única experiencia del asturiano en Indianápolis, en donde lideró 27 vueltas, pero debió abandonar productor de la rotura del motor Honda. En esa edición, usó el número 29 y fue una de las principales atracciones de la carrera.
"He dejado en claro por un tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona", dijo Alonso en el momento en que anunció su participación en Indy. “Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y supe en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si existía la oportunidad. "Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan apostado a ir por delante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío", añadió.