Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

El otro lado de la Isla de Man

Muchos piensan que la competencia pasa por el morbo de si se mueren o no pilotos, pero Santiago Paredes analizó la carrera desde otro lugar.
El otro lado de la Isla de Man
El otro lado de la Isla de Man

Cuando se habla de Isla de Man, para lo que no están familiarizados y no vivieron de cerca la competencia, se la vincula rápidamente con la muerte, sin embargo, Santiago Paredes, viene de una familia argentina que conoce la isla como ninguna otra y la ve muy diferente.

“Mi viejo corre desde hace muchos años en la isla y me tocó desde muy chico acompañarlo, tengo a fotos a mis 3 años lavando el R6 con el que corrió en año 2000. Después de eso lo he acompañado solo una vez más en 2006”, contó Santiago sobre su padre David, uno de los primeros argentinos en correr en Isla de Man.

“El TT va más allá de la competencia normal que la gente conoce, tampoco sigue las reglas del deporte común. Es un desafío, es hacer historia y ser parte de una historia de más de 100 años”, remarcó el joven Paredes.

Santiago previendo de una familia de pilotos, actualmente compite en el Superbike Argentino y cada año viaja para ver la competencia desde afuera. “Personalmente no tengo pensado, aún, correr un TT ya que eso es algo que no se debe tomar a la ligera, ni mucho menos. Muchos pilotos campeones de SBK de todas partes del mundo toman la isla como un desafío más a su historial de carreras, y son justamente estos pilotos los que nunca van a entrar dentro de la clasificación, ya que no entienden, que no es una carrera más”, agregó.

“Para ello tienes que nacer, y por ello tienes que vivir, sabiendo que un día cumplirás el sueño, no de correr, si no de pertenecer a ese selecto grupo de pilotos que recorrió y terminó los 60 kilómetros de la ruta más histórica y peligrosa del mundo”, continuó Paredes.

Con su padre, Santiago cada año arman un tour para llevar a otros argentinos a conocer la isla y lo contó de la siguiente manera: “Mucha gente tiene por sueño ir a ver una vez en la vida una carrera de la Isla de Man, es por eso que armamos un Tour para que los amantes del motociclismo conozcan ese inexplicable sentimiento de ver una moto pasar a más de 250 kilómetros por hora a solo centímetros. El Tour te lleva a vivir eso mágico que solo puedes encontrar en la Isla”.

El tiempo dirá si Santiago correrá o no alguna vez en Isla de Man, pero por ahora toma 15 días del año para vivir esa experiencia única que el recomienda que todos lo hagan en algún momento. 

 

Recibir mas informacion sobre
El otro lado de la Isla de Man

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas