El petitorio presentado a la ACTC donde no todos están de acuerdo

Los equipos intercambiaron ideas para encarar el complejo futuro que se viene. De ahí surgieron puntos para presentar. No todos estuvieron de acuerdo

Desde que se inició la cuarentena, y el automovilismo se detuvo, un par de equipos que integran el Turismo Carretera vienen intercambiando ideas de cara al futuro. Todo arrancó cuando un número reducido de estructuras armaron un grupo de Whatsapp para estar conectados de manera fluida. Con el correr del tiempo ese grupo se fue incrementando al igual que la lluvia de ideas. El tema central se concentró en lo económico. “De no poder bajar los costos serán muy pocos los que podrán ir a correr”, señaló una de las fuentes consultadas.

Por tal motivo, en las últimas horas, el sonido del grupo de Whatsapp no tuvo descanso. A medida que se fueron “tirando” ideas se originó lo que todos imaginaban. El debate. “Era lógico que eso pasara. No es fácil ponernos de acuerdo y mucho menos por teléfono”, manifestó el responsable de un Team.

Algunos de los puntos que le elevaron a Hugo Mazzacane

-Más allá de las idas y vueltas, y de los distintos puntos de vistas, las ideas que le hicieron llegar a Hugo Mazzacane fueron las siguientes.

-Eliminar el día viernes (Tema que la ACTC ya lo tiene pensado)

-Comprar 8 neumáticos y utilizarlos durante tres carreras

-Bajar el régimen de vueltas (500 RPM)

-Sellar el motor por tres carreras

-Acordar con una petrolera tema combustible para viajar

-Desde lo deportivo hacer un solo entrenamiento y una sola clasificación

-Evaluar tema frenos

No todos están de acuerdo

Con el petitorio elevado a la ACTC no todos los equipos están de acuerdo. Están los que no coinciden con el pedido, los que prefieren llamarse a silencio y los que creen que de esta manera no es la forma.