Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

El piloto de MotoGP que vuelve al mundial

Cal Crutchlow retorna a MotoGP en las dos carreras de Austria y en Silverstone en reemplazo de Franco Morbidelli que debió operarse.
El piloto de MotoGP que vuelve al mundial
El piloto de MotoGP que vuelve al mundial

El equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team anunció que Cal Crutchlow será el reemplazante de Franco Morbidelli en las dos carreras de Austria y en Gran Bretaña, mientras el ítalo brasileño se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

El británico corrió para Yamaha como piloto titular cuando inició su campaña deportiva en MotoGP. En aquel momento competía para el equipo Tech3 de Hervé Poncharal. Luego de su paso por el equipo LCR donde logró sus triunfos en MotoGP, Crutchlow decidió retirarse a fines del año pasado como titular, pero seguía ligado a Yamaha como piloto de pruebas.

Leer además: Taboada habló de la desclasificación de Pierluigi

Ante la lesión de Morbidelli, el director de Yamaha SRT decidió optar por Crutchlow para que corra tanto en el Red Bull Ring como en la carrera de Silverstone, donde será local. "Después de analizar todas las opciones, fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedirle a Cal Crutchlow que sustituya a Franco, mientras se recupera de la cirugía. No tenemos objetivos reales para él en términos de resultados. Haremos todo lo posible para ayudarlo a apoyarlo y hacerlo sentir cómodo en el equipo", expresó Razali.

Por su parte, Crutchlow, que será compañero de equipo de Valentino Rossi, expresó: "Es genial volver a pilotar con Yamaha este año como piloto de pruebas oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Tengo muchas ganas de correr para Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios".

"Tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla. Tengo muchas ganas de conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi Team Manager en Supersport en 2009 y de hecho corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años", dijo el piloto de Inglaterra.

Recibir mas informacion sobre
El piloto de MotoGP que vuelve al mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas