Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Motos

El piloto que saltará de Moto3 a MotoGP en 2022

El sudafricano, Darryn Binder fue confirmado por el equipo RNF Yamaha para acompañar a Andrea Dovizioso el año que viene.
El piloto que saltará de Moto3 a MotoGP en 2022
El piloto que saltará de Moto3 a MotoGP en 2022

En la previa de la segunda carrera en Misano, se dio a conocer una sorprendente noticia. El sudafricano, Darryn Binder (23), hermano de Brad, dará el salto de Moto3 a MotoGP en la temporada 2022.

El piloto de Potcherfstroom, corre desde el 2015 en el mundial de motociclismo y su campaña fue de a poco en ascenso. Este año, Binder se ubica sexto en el campeonato con 123 puntos, dos podios y dos pole positions. 

Durante el mes de agosto, Darryn Binder tuvo la posibilidad de probar la Yamaha R1 de serie en el circuito de Brno, pero no pudo subirse a una MotoGP ya que la marca de los diapasones tenía un número de test limitados. Sin embargo, hoy se confirmó que el sudafricano fue elegido por el equipo RNF Yamaha de MotoGp que nacerá con la base del desaparecido Petornas SRT.

Leer además: Maximiliano Rocha en Agenda Carburando

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que el sueño de toda mi vida ha sido correr en la categoría de MotoGP. Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la categoría más alta, pero creo que estoy preparado para el reto, y estoy dispuesto a trabajar duro para 2022", expresó Binder tras la noticia.
 
"Mi objetivo al principio será simplemente encontrar mi sitio en la categoría y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada de rookie", cerró el sudafricano que será compañero de equipo de Andrea Dovizioso.
 
 
 

Lo mas leído