Motos

El piloto que vuelve después del doping positivo

Andrea Ianonne, sancionado por la Agencia Mundial Antidoping, reaparecerá en un evento de Aprilia.

El piloto que vuelve después del doping positivo
El piloto que vuelve después del doping positivo

En las últimas horas se conoció que Andrea Ianonne volverá a subirse una moto, invitado por Aprilia en un evento en el Circuito Marco Simoncelli de Misano durante el mes de mayo.

El piloto italiano fue sancionado por la Agencia Mundial Antidoping con una sanción de cuatro años de inhabilitación para correr en MotoGP por haber detectado la presencia de drostanolona, un esteroide anabólico presente en la lista de sustancias prohibidas.  Si bien Iannone había apelado, el TAS rechazó la medida y confirmó la sanción de cuatro años de inhabilitación, desde el 17 de diciembre de 2019 y que durará hasta fines de 2023.

A pesar de esto, Ianonne podrá participar del evento “Aprilia Pro Experience" que está enfocado para dar consejos a pilotos que estén empezando en el mundo de las motos  y que tendrá la presencia de figuras como Max Biaggi.

El apoyo de Aprilia es clave para que Iannone pueda tener una oportunidad a  futuro de reanudar su carrera deportiva en el motociclismo tras la sanción que vencerá en 2023. Días atrás, el italiano confesó en una entrevista para la televisión italiana: “Al ver las carreras por la TV, se reabre una herida que no va a sanar. Mi pasión son las carreras”.

 

Lo mas leído