Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“El plan es muy bueno para Renault y en general; que se mantenga"

Las ventas ascendieron tras la llegada del Plan Junio 0Km. Alejandro Reggi, de Renault, analiza la medida y el acuerdo con la Unión Europea. Mirá el video.
“El plan es muy bueno para Renault y en general; que se mantenga"
“El plan es muy bueno para Renault y en general; que se mantenga"

“La medida que tomó el Gobierno fue muy buena. Los boletos, en el caso de Renault y a nivel general, aumentaron un 60% respecto del mes anterior. Renault fue líder en ventas desde enero en adelante. Nosotros calculábamos un mercado de 28.000 unidades, que es malo, pero con esta medida asciende a más de 32.000. Esto se extenderá durante julio”, comentó Alejandro Reggi, ex Director Comercial de Renault y responsable de Renault Sport en la región.

“Es un sacrificio económico para todas las partes, para el Estado, las automotrices y los concesionarios. Ojalá esta medida se mantenga, porque es un año muy difícil para todos”, agregó Reggi, que se mostró esperanzado con el futuro si el plan continúa en vigencia. El Plan Junio 0Km tuvo su extensión en Julio, aunque es incierto hasta ahora el destino a partir de agosto.

 


Al margen de la coyuntura y de las medidas gubernamentales puntuales con el mercado automotor, en los últimos días se anunció el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que obviamente incluye al sector. Desde Renault, con origen francés y en una posición muy particular ante esta nueva situación comercial, Reggi indicó: “Dentro de la empresa se venía hablando que podía haber un acuerdo, pero a mí me sorprendió el anuncio. Nosotros tenemos modelos que son muy difíciles de traer a la Argentina. Y hay casos puntuales. Por ejemplo yo tenía planeado traer a la Argentina el nuevo Mégane RS. Cuando el valor del dólar subió, para mí fue imposible y tuve que cancelar la idea. Yo soy el primero que quiere traer un auto de Renault Sport o deportivo, pero lamentablemente los números no dan, entre la devaluación y el impuesto del 35%.”

Al margen de los beneficios que puede generar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Reggi alerta sobre la necesidad de generar mejores condiciones: “Esto obligará a que las fábricas se profesionalicen. Si entendí bien en 15 años no habrá arancel para traer el producto. Si bien el costo de logística se mantiene, aunque sin el 35% de impuestos, toda la cadena de valor en la Argentina deberá acondicionarse para poder competir”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“El plan es muy bueno para Renault y en general; que se mantenga"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas