El Porsche Panamera Turbo rompe récord en Nürburgring

El legendario “infierno verde” se ha convertido en el escenario de una nueva hazaña de velocidad. Un Porsche Panamera Turbo completó el circuito en 7:29'81.

El trazado de Nürburgring Nordschleife es uno de los más carismáticos a nivel mundial y sus tiempos por vuelta son tomados como un valor para los coches deportivos a la altura de su aceleración de 0 a 100 km/h o de su velocidad máxima. El último que ha pasado por el circuito alemán dejando su impronta ha sido un misterioso Porsche Panamera Turbo que se ha quedado con el mejor tiempo de la categoría. Ahora, el legendario “infierno verde” se ha convertido en el escenario de una nueva hazaña de velocidad. En esta ocasión a cargo del Porsche Panamera Turbo, que ha logrado completar el circuito en un tiempo récord de 7:29'81.

  • Te puede interesar: Chevrolet Corvette 2020, el pace car del Indy 500
  • Este nuevo Porsche Panamera Turbo dispone de un motor 4.0 V8 cuya potencia se ha elevado hasta los 630 hp, lo que se traduce en 80 caballos adicionales en comparación con el modelo de serie. El chasis de este ejemplar fue puesto a punto para lograr mejor adherencia en las curvas del trazado alemán. Asimismo, fue equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, jaula antivuelco y un asiento de carreras de fabricación ligera.

    Aunque todavía no conocemos sus detalles, este ejemplar se ha proclamado como la berlina grande más rápida en el «Ring» al conseguir un tiempo de 7:29.81 minutos. Es un relevante registro, teniendo en cuenta que es unos 13 segundos más rápido que su predecesor y que también ha superado al Porsche Taycan. El estreno de esta versión del Panamera tendrá lugar a finales de mes y, por el momento, nos tendremos que conformar con el vídeo de su comportamiento en circuito.