Mobility Hub
Auspiciado por
El Porsche Taycan es el modelo deportivo eléctrico más veloz
El Porsche Taycan establece un récord en Nürburgring Nordschleife y el modelo alemán se ha convertido en el eléctrico de cuatro puertas más rápido sobre el famoso circuito alemán. Antes de que se presente de manera oficial en el mes de septiembre, el primer vehículo eléctrico de Porsche sigue dando que hablar y es que no para de conseguir registros sorprendentes en las últimas semanas. El último, en el mismísimo Infierno Verde de Alemania.
Tras recorrer el circuito de Nardo durante 24 horas, el Porsche Taycan buscaba un nuevo desafió y el lugar elegido por los ingenieros de la marca ha sido el trazado de Nürburgring Nordschleife, escenario que sirvió para poner a punto el vehículo en sus etapas iniciales de desarrollo. Ahora, mucho más maduro y prácticamente con sus especificaciones de producción, el deportivo eléctrico ha vuelto a demostrar todo su potencial y acaba de establecer un récord de vuelta.
Con el piloto de pruebas Lars Kern al volante, el Porsche Taycan ha conseguido realizar una vuelta completa al trazado alemán en 7:42 minutos, lo que le sitúa como el eléctrico de cuatro puertas más rápido en el Infierno Verde. En palabras del propio Kern: “El Taycan es también ideal para los circuitos y la mejor prueba la tenemos aquí con el más desafiante del mundo. Una y otra vez, sigo estando impresionado por lo estable que es el coche en sectores de alta velocidad y lo neutral que se comporta en aquellas zonas más reviradas”.
Recordemos que debajo de esa carrocería de construcción ligera se encuentran unos propulsores eléctricos con desarrollan más de 600 caballos de forma conjunta, así como unas baterías que pueden recargar su capacidad haciendo uso de un sistema de 800 voltios, una tecnología heredada de las 24 Horas de Le Mans. Con todo ello, este modelo es capaz de superar los 250 km/h y el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es inferior a los 3,5 segundos.
Todo hace indicar que la próxima vez que hablemos de este auto será para conocer todos sus detalles de manera oficial, aunque tratándose de Porsche nunca se sabe si traerá otro récord bajo el brazo antes del lanzamiento final. En la espera lo mejor que podemos hacer es contemplar la imagen del auto en la pista en la vuelta súper veloz realizada por Lars Kern y disfrutar del comportamiento del Taycan sobre la pista.