Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El primer ID se llamará ID.3

Volkswagen anunció oficialmente el nombre del primer modelo de la familia ID: se llamará ID.3, cuya producción se iniciará a fin de año.
El primer ID se llamará ID.3
El primer ID se llamará ID.3

El Volkswagen anunció oficialmente el nombre del primer modelo de la familia ID: se llamará ID.3. Ese seá el nombre definitivo del que será el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, ha revelado sus primeros datos oficiales, entre los que se encuentra la presencia de varias versiones con autonomías que van desde los 330 hasta los 550 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019, pero desde ya mismo en Europa se pueden realizar los primeros pedidos previo pago de una señal de 1.000 euros que, en el caso de que el cliente se eche para atrás en el momento que toque, le serán devueltos. 

El primer modelo de la familia ID se llamará ID.3. El número 3 hace referencia a dos conceptos importantes. Por un lado indica el ID como perteneciente al segmento compacto, que es la distinción de clase para los modelos de vehículos que se utiliza en los sistemas de clasificación internos y de toda la industria. Por otro lado, el ID.3 viene después del Beetle y del Golf dando incio al tercer capítulo de éxito en la historia de la marca con el inicio de su estrategia más significativa de movilidad eléctrica.

Todos los miembros de esta familia de modelos llevará el nombre ID que representa una nueva seriede productos independientes a las diferentes marcas del grupo. Ahora el ID hará que la movilidad eléctricasea accsesible para los clientes de la marca. El nombre ID significa diseño inteligente, identidad y tecnología visionarias.

El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado, además de su nombre, sus primeros datos técnicos y comerciales. Por ejemplo, sabemos que hay tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la más longeva, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550. La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge. En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche en quel país será de 30.000. También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, se estima en 170 caballos.

Este nuevo Volkswagen ID.3 es además una buena referencia para saber lo que esperar del Seat el-Born, el eléctrico que la marca española presentó en el pasado Salón de Ginebra aún como prototipo y cuya versión de serie compartirá muchos elementos con el modelo teutón.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El primer ID se llamará ID.3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas