Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

El primer motor turbo se pone en marcha

En la sede de la firma Oreca, en Francia, se pondrá en marcha el primer motor turbo que utilizará el Súper TC2000 a partir de la temporada 2019.
El primer motor turbo se pone en marcha
El primer motor turbo se pone en marcha

En un año de muchos cambios para el Súper TC2000. Uno de ellos, quizás el principal, será el del motor que utilizará la categoría. A partir de la temporada 2019 será un 2.0 turbo con cuatro cilindros. Así lo confirmó Edgardo Fernández, Director Deportivo del Súper TC2000 en la última fecha del año pasado. Varios días pasaron de ese anuncio y este martes se pondrá en marcha el primer de ellos.

Leer más: LA SUSPENSIÓN: UNO DE LOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL SÚPER TC2000

El próximo martes, en la sede de la firma Oreca en Francia con la presencia del propio Fernández se pondrá en marcha el primer motor turbo del Súper TC2000. A su vez, también estará Victor Vega, responsable del área de impulsores. Así lo comunicó el sitio oficial de la categoría mediante un comunicado de prensa.

“El martes 29 de enero Oreca va a poner en marcha el primer motor que utilizaremos esta temporada. Viajaremos con Víctor para interactuar con los ingenieros en las regulaciones, ajustes, análisis de los sistemas electrónicos y turbo que van a componer el motor”, aseguró Fernández.

La firma Oreca se transformó en los últimos tiempos en uno de los grandes referentes en las distintas series del mundo. Posee su sede en Magny Cours. Cuanto con un fuerte respaldo y una amplia experiencia en motores de las características anteriormente mencionadas, los cuales llevarán los autos del Súper TC2000 desde este campeonato.

Hay una tendencia en las distintas categorías a nivel mundial de tener motores turbo para todos los autos y bajo esa misma línea quiere estar el Súper TC2000. Vale recordar que también habrá cambios aerodinámicos y en los anclajes de suspensión. Todo eso se hace en busca de un mayor espectáculo.

 

Recibir mas informacion sobre
El primer motor turbo se pone en marcha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas