Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El problema que dejó con las manos vacías a Mangoni en Buenos Aires

Santiago Mangoni contó cuál fue el inconveniente que lo obligó a abandonar en la final del Turismo Carretera en Buenos Aires.
El problema que dejó con las manos vacías a Mangoni en Buenos Aires
El problema que dejó con las manos vacías a Mangoni en Buenos Aires

El Turismo Carretera comenzó con su Copa de Oro 2020 el pasado fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, donde uno de los protagonistas del “mini torneo” que venía sumando buenos puntos era Santiago Mangoni, pero a pocos giros del final debió abandonar y se quedó con las manos vacías.

“Tengo mucha bronca e impotencia porque se rompió un elemento del motor que es un material que nadie lo puede contemplar. Se cortaron los bulones de la biela y eso es algo que no te avisa. Esos elementos estaban bien, no es que eran viejo, todo lo contrario en el motor se invierte mucho dinero y estaba en una condición óptima para usarlo pero lamentablemente falló eso y nos dejó con las manos vacías”, le señaló en primera instancia Mangoni a Carburando.

Luego, el piloto balcarceño sostuvo que luego de este abandono quedaron lejos en el torneo pero que buscarán el mejor resultado en las última fechas: “Un fin de semana que no había comenzado del todo bien, pero el equipo con gran capacidad fue acomodando el auto en cada salida a pista. En la final veníamos novenos y después contemplando lo que pasó hubiéramos llegado entre los seis o siete primeros que era un resultado espectacular pero creo que ahora quedamos muy lejos en la Copa y debemos la victoria. Va a ser complicado pero vamos a intentar funcionar lo mejor posible en las últimas fechas”.

Cuando se le consultó si se imaginaba que iba a funcionar bien desde el arranque junto al JP Carrera, contó: “La verdad que no. Cuando corrí en San Nicolás en la fecha después del largo parate por una cuestión que estaba el auto listo, después de ese domingo me veía practicando abajo y llegó esta oportunidad de correr en el JP Carrera. Sabía que en ese momento el Chevrolet no venía funcionando bien y quería intentar que mejor el rendimiento del auto a quedarme en mi casa, así que gracias a la gran oportunidad, al llamado de Gustavo Lema que gracias a él estoy corriendo”.

Y agregó: “Después en carrera no me imaginé que por ahí podía andar tan bien de entrada. Por suerte se dio, en la primera de Buenos Aires salió cuarto, en San Nicolás quedé décimo y en La Plata fue fantástico gané las dos series, hice un podio y en la final del domingo salí cuarto con un auto para pelear entre los tres mejores y este fin de semana, si bien fue una fecha complicada por el funcionamiento del auto que lo fuimos revirtiendo, así y todo estaba para salir entre los seis o siete primeros. Viene siendo muy productiva la campaña que estamos haciendo”.

Por último, Mangoni hizo referencia que le faltaría al Chevrolet para poder pelear por la victoria: “Siento que estamos bien lo que nos faltaría por ahí es caer bien de entrada a los circuitos con el tema de la puesta a punto. Nos toca salir y el primer y segundo entrenamiento siempre se tiene la sensación que el auto no anda bien y después vamos progresando para terminar con un buen rendimiento. Lo que nos haría falta para pegar ese salto es caer bien de entrada y trabajar en pequeñas cosas y terminar de agarrar confianza para meter una clasificación buena que eso te permite pelear”.

Y cerró: “Yo creo que en La Plata si el domingo no hubiera tenido que especular para ingresar al Play – Off y hubiese podido arriesgar un poco más, hubiese tenido más chances. De todos modos creo que Werner estaba muy contundente ese día”.

Mangoni, luego de la cita en el autódromo de Buenos Aires, quedó décimo en la Copa de Oro con 10.5 puntos a una diferencia de 55.5 unidades del líder Mariano Werner.

 

Recibir mas informacion sobre
El problema que dejó con las manos vacías a Mangoni en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas