Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

El prólogo del WEC tuvo su primera jornada de acción en Spa

El prólogo del Mundial de Resistencia desarrolló su primera jornada en Spa Francorchamps con la presencia de José María López y Franco Colapinto.
El prólogo del WEC tuvo su primera jornada de acción en Spa
El prólogo del WEC tuvo su primera jornada de acción en Spa

El circuito de Spa Francorchamps tuvo la primera jornada del prólogo del Mundial de Resistencia, donde tuvo la presencia de los argentinos José María López, con el Hypercar de Toyota, y Franco Colapinto con el LMP2 N°26.

En la sesión de la mañana, el más veloz fue el LMP2 N°22 de Philip Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque con un tiempo de 2m04s968. Segundo se ubicó el auto N°29 de Frits Van Eerd, Giedo Van Der Garde y Job Van Uitert a 52 centésimas y tercero finalizó el N°70 de Esteban García, Loic Duval y Norman Nato a una diferencia de 1s11 milésimas.

Por su parte, el Hypercar de Toyota N°7 con José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi dio solo algunas vueltas de instalación y no marcó tiempos de referencia.  A su vez, el otro representante argentino, Franco Colapinto, a bordo del auto del G- Drive Racing N°26 que comparte junto a Nick De Vries y Roman Rusinov se ubicó 9° en el clasificador general.

Luego llegó el turno de disputar el entrenamiento de la tarde, donde nuevamente el LMP2 de Hanson, Schrerer y Albuquerque fue el más rápido tras cronometrar 2m04s822. Segundo, al igual que en la primera sesión, finalizó el vehículo N°29 de Van Eerd, Van Der Garde y Uitert a sólo una milésima. Mientras que tercero quedó el Oreca N°31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg-Lothringen y Charles Milesi a 22 centésimas.

“Pechito López” con el Hypercar dio cinco vueltas y se posicionó 17° en el clasificador. A su vez, Colapinto en LMP2 fue 11° a una diferencia de 1s765 milésimas del más veloz.

La actividad del prólogo del WEC en la previa a las 6 Horas de Spa Francorchamps continuará el martes a las 9.05 con la sesión de la mañana.

POSICIONES COMPLETAS - TANDA DE LA MAÑANA

POSICIONES COMPLETAS - TANDA DE LA TARDE

Recibir mas informacion sobre
El prólogo del WEC tuvo su primera jornada de acción en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas