Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

El puntero del campeonato elogió el push to pass

Leonel Pernía elogió el sistema push to pass que implemento la categoría y además, agregó que ahora el piloto tiene mucha más injerencia en el momento de la carrera.
El puntero del campeonato elogió el push to pass
El puntero del campeonato elogió el push to pass

“Pude dar vuelta un sábado complicado donde quedé  último y remontar en la carrera final hasta el cuarto puesto. Fueron maniobras muy ajustadas y una muy linda con “Berni” Llaver sobre el final de la carrera. Me voy contento con la suma de puntos, con la carrera y por el gran fin de semana que junto al equipo revertimos”. Comentó Pernía.

Además agregó: “Párrafo aparte para mis compañeros de equipo que se manejaron todo, fue muy disputada cada posición y quiero felicitarlos por la actitud que demostraron en pista”.

Con relación a esta segunda experiencia  con push to pass, Pernía comentó: “Es todo lo que yo pensé que iba a ser, nos entregaron una potencia justa como para llegar peleando las posiciones a un lugar tan exigente como es el ingreso al 9”.

Se dio una carrera muy interesante y consultado sobre este tema y el aporte que pudo haber agregado el sistema amplió: ”Pensé que iba a ser difícil el sobrepaso en este circuito,  porque llegabas a la curva 1,  disputabas la posición, te tenías que tirar por afuera y hasta la salida del 9 no sabías quien salía adelante, al límite de irte afuera. Sin el push to pass,  hubiera sido sumamente imposible superar a los rivales, inclusive a Gagliardi Genné, que fue el primero de los adversarios que pude pasar. Ha sido un ingrediente muy bueno para la categoría, para el espectáculo y obviamente, hay que seguir puliéndolo ya que no va a ser lo mismo utilizarlo en Buenos Aíres que en Alta Gracia, pero ha sumado mucho su implementación”.

“Creo que acerté mucho en cuando utilizarlo y sobre el final se vieron sus frutos. Con el push activado te tirás y venís mucho más exigido y cuando salís de las curvas, el auto patina mucho más. Es difícil venir en el pelotón, en la pelea y saber dónde apretarlo. En este circuito había dos lugares claves, también daba para utilizarlo dos veces en recta. Está buenísimo que tengamos más injerencia en eso. Te hace pensar  y te hace equivocar también. En un momento, casi termino afuera en la bajada del tobogán, intentando apretarlo y mirando el reloj porque estábamos en cuenta regresiva. En definitiva, todo lo que sumás está muy bueno porque nos exige más”. Concluyó el líder del Campeonato de Súper TC2000

Recibir mas informacion sobre
El puntero del campeonato elogió el push to pass

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas