Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

''El que va por afuera sabe a lo que se somete, así que báncatela"

Así sentenció Franco Vivian su visión de las maniobra por la cuerda externa durante su participación en Escudería Carburando.
''El que va por afuera sabe a lo que se somete, así que báncatela"
''El que va por afuera sabe a lo que se somete, así que báncatela"

Franco Vivian participó de Escudería Carburando y junto a Leonardo Regueira y Christian González Rouco analizaron un tema caliente: ¿Dejar doblar por afuera o no? El piloto de Toyota aportó su visión y hubo debates sobre las maniobras del fin de semana.

En la previa al arranque del campeonato 2021 del Súper TC2000, los Comisarios Deportivos se juntaron con los pilotos referentes de la categoría y consensuaron que para mejorar el espectáculo sería necesario que en cada maniobra se respete a quien intenta por afuera.

Durante el programa, las situaciones que involucraron a Juan José Gárriz y Agustín Canapino, como así también la de Julián Santero y Damián Fineschi fueron evaluadas. Allí, Vivian dio su punto de vista y realzó el automovilismo que mantiene los códigos que vienen desde hace años atrás.

“Personalmente, tengo una visión que disiente con lo que se ve. Para mí, el que va por afuera sabe a lo que se está sometiendo, cuando el de adentro se apoya y acelera contra tu puerta, báncatela. Cuando me lo hacen a mí, yo lo veo de esa manera. Me críe en un automovilismo que era de esa forma, que es distinto al actual”, sentenció el capitalino de forma inicial.

 


Y agregó: “Hoy, los Comisarios Deportivos nos están pidiendo que quien vaya por dentro, de la posibilidad y respete a quien vaya por el externo. Lo tenemos que acatar porque esa es la bajada de línea que nos hicieron, después de que lo consensuaran con los referentes de la categoría. Particularmente, a mí me gusta más el ir contra el pontón y buena suerte”

“¿Qué hizo Santero con Fineschi? Aceleró contra la puerta y considero que eso no está mal”, lanzó en torno a la maniobra que protagonizó su compañero del equipo Toyota. Y se explayó: “Aplaudo el intento de Damián, pero también lo hago con la actitud de Julián”

Por último, Vivian dejó claro que ambas situaciones deben evaluarse dentro del contexto en el que sucedieron. “Hay que poner todo en contexto. Gárriz y Canapino venían peleando por entrar al top diez y Agustín venía remontando después de una clasificación fallida. Acá estaban luchando por un puesto en el podio. Quisiera ver si Juanchi viene ganando la carrera y Canapino se tira por afuera, si lo deja doblar o no”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
''El que va por afuera sabe a lo que se somete, así que báncatela"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas