"El Racing Point parece el Mercedes campeón de 2019"

Zak Brown, CEO de McLaren cree que la pelea será más dura, sobre todo por el avance de Racing Point: "Parece ser el Mercedes de 2019".

Todos los equipos renuevan sus ilusiones en la recta final de la previa al inicio del Mundial de Fórmula 1 que será el primer fin de semana de julio en Austria. Por caso McLaren estructura que tras mucho batallar y penar en años anteriores terminaron cuartos en el campeonato pasado. Algunos lo señalan como los primeros de la F1b, (detrás de los superpoderosos de arriba) y lo fueron con bastante solvencia. Sumaron 145 puntos contra los 91 de Renault, su mayor rival durante toda la temporada, y les sacaron 54 de diferencia.

Así logró McLaren su mejor posición en la Fórmula 1 desde 2012, cuando terminaron en el podio con el tercer puesto. Un premio por su recuperación tras el enorme bache de tres años con Honda y una motivación para continuar progresando, aunque este año tendrán más difícil la lucha en la zona media de la grilla según la opinión de su director y responsable Zak Brown.

"Creo que va a ser más duro", dijo en Sky Sports el CEO de los británicos, sobre todo debido a un equipo, Racing Point: "Es claramente muy rápido con lo que parece el modelo Mercedes de 2019, ¡y piensas que será rápido porque ganó el Mundial el año pasado! Será un rival muy duro". Pero no solo por la antigua flecha de plata pintada de rosa, también por los demás: "Renault fue muy rápido, Alfa Romeo fue rápido, Alpha Tauri marcó un crono muy rápido al final de los test y Williams mostró mucho más ritmo que el año pasado".

"Así que creo que este año va a ser más difícil que el año pasado y podría vernos en cuarto lugar o vernos caer al sexto porque otros han mejorado", reconoció con sinceridad Brown, que señaló tres factores clave que decidirán la pelea en esa zona posterior a la de las tres grandes escudería de la grilla en la que "no hay mucha diferencia de ritmo entre los coches": "Creo que todo se reducirá a la fiabilidad, a que los pilotos sigan haciendo un buen trabajo y a la ejecución del equipo".

En cuanto a la última, a la que depende del equipo, intentarán no quedarse atrás en el sprint del desarrollo que habrá este 2020: "Llevaremos algunos 'juguetes' tan a menudo como sea posible, pero debido a la frecuencia de las carreras nos hemos centrado más en repuestos que en actualizaciones, y creo que muchos equipos lo harán. Lo haremos lo mejor que podamos dentro de la limitación de las reglas, es un nuevo entorno. Esperemos que nuestro auto sea fuerte, estábamos contentos con él en los tests, pero todo estará más apretado que nunca".