Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Rally

El Rally Argentino cierra su temporada en Concordia

El Rally de Entre Ríos marcará el final del calendario 2023, el próximo fin de semana. 

El Rally Argentino cierra su temporada en Concordia
El Rally Argentino cierra su temporada en Concordia

El Rally de Entre Ríos - Gran Premio Concordia iniciará este viernes para la décima y última fecha de Rally Argentino Pirelli, que tendrá formato de Coeficiente 2 y entregará un cincuenta por ciento adicional de puntaje. Todas las categorías y copas definirán a sus campeones este fin de semana, en una competencia que se espera emocionante, gracias a la combinación de múltiples retornos y competidores locales e internacionales.

Ni más ni menos que 20 vehículos R5 / Rally2 darán un marco espectacular a la definición del campeonato, que llega con Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello al frente del campeonato, por solo 14 puntos de ventaja sobre Martín Scuncio (Skoda) y Javiera Román. Luego, el tercer binomio en pugna por el título es el de Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, ubicados a 67 unidades de los líderes.

Leer además: Gustavo Trelles tiene su película

Con un total de 92,5 puntos en juego para este fin de semana ¡todo puede suceder entre las duplas de Baratec, Point Cola Racing y PS Sport. Por lo que se espera un fin de semana de grandes emociones en esta lucha a tres bandas por la corona de 2023.

Algunas de las principales novedades pasarán por el equipo GP Motorsport, que no solo volverá a contribuir con el valor agregado internacional del boliviano Sebastián Franco (Citroën) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën). Además, el equipo verá el retorno del local Leandro Bonnin (Citroën) y Martín Baucero y el debut de Luis Arceluz y Ezequiel Queralt, con otro C3 Rally2 que se integrará a la estructura de Gabriel Pozzo.

La última novedad del equipo está relacionada al co-piloto de Rodrigo Disalvo, quien disputará su tercera competencia con un Skoda Fabia Rally2 evo, navegado esta vez en la butaca derecha por Juan Galduroz, piloto que asumirá el reto de leer la hoja de ruta.

Leer además: El Rally Cordobés utilizará biocombustible

Entre otras novedades, se producirá el retorno del ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) y José María Rodríguez y el cambio de navegante de Ariel Nicolás (Ford), quien ahora contará con el acompañamiento de Pablo Bohl.

Finalmente, la categoría sumará dos nuevas tripulaciones. Por un lado, Héctor Martínez compartirá un Skoda Fabia R5 del PS Sport junto a Nicolás García, mientras que Lautaro Montalván estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 del equipo DS Racing.

Una nutrida cantidad de 10 vehículos R5 / Rally2 integrarán el trofeo, que también definirá a sus campeones este fin de semana, con solo dos duplas en pugna por el título. En esa lucha, Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz, del ST Competición, llegan al frente del certamen con 49 puntos de ventaja sobre sus rivales del EZD WRT, Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Argentino cierra su temporada en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas