El Rally CODASUR no disputará su campeonato 2020

Debido a la pandemia del COVID-19, la Comisión de Rally CODASUR anunció la cancelación del certamen de este año.

La Comisión de Rally CODASUR anunció a través de un comunicado de prensa la cancelación de su campeonato 2020 por la crisis sanitaria que vive la región por la pandemia del coronavirus. La intención de los organizadores del certamen continental es realizar un competencia que reúna a los mejores exponentes de América del Sur cuando las condiciones están dadas para tal fin.

El Rally CODASUR tenía previsto arrancar su torneo de cinco fechas el 29 de marzo con el Rally Transitapúa en Paraguay, pero la expansión del COVID-19 a principios del tres mes del año echó todos los planes por la borda. Durante el tiempo recorrido en la actual pausa de la actividad se debían haber corrido la cita correspondiente a la fecha mundialista de Córdoba (26 de abril) y la contienda en Erechim (31 de mayo).

Por calendario, el certamen regional tenía prevista su penúltima carrera para el 23 de agosto en Santa Cruz, Bolivia, y el cierre iba a ser en el Rally de Atlántico, Uruguay, el 22 de noviembre.

Sin embargo, la Comisión de Rally determinó anoche, durante su reunión mensual, dejar sin efecto el campeonato de este año y sólo realizar el Gran Premio CODASUR 2020, que congregará a los mejores exponentes de la especialidad.

A continuación, el comunicado emitido por CODASUR:

En la noche de ayer se realizó la reunión mensual de la Comisión de Rally CODASUR junto al Presidente de CODASUR y miembros de los distintos ADN integrantes de la Confederación.-

En la misma se analizó la situación actual de la pandemia por COVID-19 reinante en la región, actualizando datos en los diferentes Países que integran el Campeonato FIA CODASUR de Rally 2020.

Basados en la realidad que hoy nos toca vivir, se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato FIA CODASUR 2020 manteniendo la ilusión y esperanza de poder realizar una fecha a fin del presente año donde podamos hacer un evento integración GRAN PREMIO CODASUR 2020 y de esa manera poder juntar los mejores exponentes de Rally de Sudamérica en este año tan particular.

Esta Comisión continúa trabajando con las mismas ganas y entusiasmo en vísperas de un nuevo Campeonato FIA CODASUR de Rally 2021.