El Rally de Argentina fue postergado por el Covid-19

Frente a las nuevas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno Nacional, la organización de la carrera decidió aplazar el evento por cuestiones de logística.

La edición número 40 del Rally de Argentina fue postergada debida a las recientes restricciones de viajes impuestas por el Gobierno Nacional ante el comienzo de la segunda ola de Covid-19 en el país. Debido a las complicaciones logísticas que generan estas medidas, la organización decidió posponer la realización del evento.

“El Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA) anuncian que a raíz de las repentinas nuevas restricciones migratorias ocasionadas por la pandemia por COVID-19, el SpeedAgro Rally Argentina ha sido pospuesto”, anunciaron los responsables de la competencia en su comunicado de prensa.

Leer más: Grecia vuelve al calendario del WRC en reemplazo de Chile

Y agregaron: “La 40° edición del Rally Argentina, válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución nacional que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento”.

“En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el SpeedAgro Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia”, concluyeron.

Este año, la tradicional prueba que se disputa en los valles cordobeses integra las temporadas del Rally CODASUR y del certamen nacional. En el caso de este último, en los próximos días comunicará que evento recibirá la tercera fecha.