Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Grecia vuelve al calendario del WRC en reemplazo de Chile

Por la pandemia, la cita transandina debió cancelarse y el Rally de Acrópolis tomará su lugar.
Grecia vuelve al calendario del WRC en reemplazo de Chile
Grecia vuelve al calendario del WRC en reemplazo de Chile

El Rally Mundial dio a conocer un cambio en su calendario 2021, ya que la fecha en Chile no se llevará a cabo debido a la situación sanitaria que plantea la pandemia de Covid-19. En lugar de la cita transandina, la categoría confirmó el regreso del Rally de Acrópolis, prueba que vuelve al ruedo luego de ocho años de ausencia.

La implementación de nuevas restricciones de viajes y distintas medidas impuestas por el Gobierno chileno hicieron que la competencia del WRC vuelva a ser cancelada. Ante esto, los responsables del campeonato llegaron a un acuerdo con las autoridades griegas para reflotar una de las pruebas más emblemáticas de la especialidad. La misma ocupará la décima fecha del certamen, a disputarse del 9 al 12 septiembre.

Leer más: El ACA y el automovilismo en tiempos de pandemia

El evento en Acrópolis comenzó a realizarse en 1951 y en 1973 entró dentro del espectro mundialista. Hasta el 2013, año en que salió del calendario, se había corrido 38 ediciones.

"El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rally del mundial. Bienvenido de nuevo. Su herencia será recordada por todos, pero al mismo tiempo será un Acrópolis de la era moderna que llegue cómodamente junto a nuestras otras 11 pruebas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras pistas de montaña traerán la más dura de las competiciones", manifestó John Seibel, director general de WRC Promoter.

Por último, Seibel se refirió a la situación de Chile. "Demostró tener una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Grecia vuelve al calendario del WRC en reemplazo de Chile

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas