El Rally de Argentina ya comenzó a moverse

Los mecánicos aprovecharon la jornada de ayer para poner a punto los autos de carrera, mientras los pilotos completaron el primer día de reconocimiento de tramos. Mañana se abrirán las puertas del Parque de Servicio al público.

Ya no hay lugar para secretos y todos los equipos que disputarán la 4ta. Fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally 2016 en la República Argentina expusieron sus autos en los boxes del Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz.

Los mecánicos estuvieron trabajando de manera distendida pero con el mismo profesionalismo de siempre, dejando las maquinas a punto para el inicio de la competencia. Por su parte, los pilotos completaron la primera jornada de reconocimiento de tramos. 

Los de Prioridad 1 y 2 tuvieron la posibilidad de realizar dos pasadas en las PE2 y 6 (Soconcho – Villa del Dique), PE3 y 7 (Amboy y Santa Mónica), PE4 y 8 (Santa Rosa – San Agustín), PE17 (Mina Clavero – Giulio Césare) y PE16 y 18 (El Cóndor – Copina).

En cambio, los pilotos de Prioridad 3 y los No Prioritarios realizaron dos pasadas por las PE10 y 13 (Villa Bustos – Tanti), PE11 y 14 (Los Gigantes – Cantera el Cóndor), PE12 y 15 (Boca del Arroyo – Bajo del Pungo), por el camino del Shakedown (Villa Carlos Paz – Cabalango) y por la PSE5 y 9 (Súper Especial PARQUE TEMÁTICO).

Mañana continuarán los reconocimientos con un enroque de tramos. Los pilotos de Prioridad 1  y 2 realizarán dos pasadas por los caminos que hoy recorrieron los de Prioridad 3 y No Prioritarios y viceversa. 

Haydden Paddon (Hyundai Motorsport): “Algunos tramos son rápidos y duros, y otros parecían los saltos de Finlandia. Tenemos mucha información en nuestras notas”.

Marcos Ligato (PH Sport – RUS): “Me favorece la elección de los caminos de este año porque me gustan mucho los tramos rápidos. La etapa más complicada para todos será la tercera en Traslasierra.  Si hay que pelear, pelearemos, sino intentaremos llegar”.